Nuestro gobierno sigue trabajando por la agroindustria de base tecnológica: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó en el evento de instalación del Tercer Simposio Internacional de Agroindustria organizado por la Fundación Escuela Tecnológica, FET este jueves en Neiva.

En el evento el mandatario de los huilenses destacó que su gobierno promueve los liderazgos colectivos y no los esfuerzos individuales.

“Ese es el rumbo de hoy y lo trazamos desde el primer día de gobierno. Gremios, academia, sociedad civil y gobierno trabajando juntos pensando en los grandes temas del departamento, planeando y tomando decisiones que produzcan resultados efectivos”, manifestó Iriarte Barrios.

Los temas del simposio son cambio climático, producción de energías alternativas, producción agrícola con sostenibilidad ambiental y agroturismo.

“Esta clase de eventos son muy importantes para un gobierno cuyo Plan de Desarrollo precisamente se llama Huila Competitivo, seguimos coincidiendo que la agroindustria de base tecnológica es la principal apuesta del departamento y en eso estamos trabajando privilegiando algunos sectores”, dijo el mandatario regional.

El Gobernador indicó que el 65% de los productos del campo en el Huila están siendo transformados.

“No podemos estar conformes hay un enorme trecho por recorrer, y no se recorre por el gobierno, insisto debemos hacerlo en conjunto porque la competitividad y productividad no son temas exclusivos de los gobiernos”, agregó.

Iriarte Barrios destacó que la realización de este tipo de jornada académicas, contribuyen al desarrollo del departamento.

“Los factores de competitividad y productividad, de apuestas productivas de agroindustria tiene un modo alrededor del cual deben girar que es la educación, felicito que sea la FET quien organice este simposio porque está haciendo un esfuerzo importante para brindar a los jóvenes del departamento educación con calidad técnica y tecnológica que necesitamos para desarrollar todas las apuesta productivas”, puntualizó el Gobernador.


Número de visitas a esta página 1347
Fecha de publicación 06/11/2014
Última modificación 06/11/2014