Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres huilenses: Gestora Social

La gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte socializó la estrategia Lúdico – Recreativa, Soy Mujer Soy Capaz que promueve la defensa de los derechos de las mujeres huilenses y que llegará a los 37 municipios del Huila.

“Nada justifica la violencia contra nuestras mujeres en el departamento del Huila, así que hemos consolidado esta estrategia Soy Mujer Soy Capaz para que haya una movilización social empoderándolas para que sean capaces de amarse, de tener autoestima, perdonar y seguir adelante”, indicó Ramírez de Iriarte.

La estrategia Soy Mujer Soy Capaz que hace parte de un trabajo institucional de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Salud, Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, y Covolhuila; incluye la realización de 74 talleres sobre la Ley 1257 de 2008 dirigidos a funcionarios públicos y la comunidad; cine foros en los 10 municipios donde más se presenta violencia de género además de 20 talleres sobre nuevas masculinidades en los municipios de Neiva, Campoalegre, Algeciras, Garzón, La Plata, Palermo, Pitalito, Aipe, Isnos y Acevedo.

Así mismo, se realizará la Movilización Social que consiste en la Caminata 5K Por Una Vida sin Violencia.

“Queremos lograr que nuestra sociedad civil no justifica la violencia contras las mujeres y por eso caminaremos este 25 de noviembre a las 7:30 a.m. en Neiva partimos en la Plazoleta de la Gobernación y en los municipios en las alcaldías”, dijo la Gestora Social del Huila.

Una vez se regrese al punto de partida, se hará la firma de un pacto por la no violencia contra la mujer que va a quedar exhibido en las alcaldías y en la Gobernación.

“Estamos trabajando de la mano con los alcaldes, autoridades locales y gestoras sociales que han estado muy activos en este proceso además de las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención a la Mujer Víctima, Coldeportes y Cámara de Comercio de Neiva”, agregó.


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 06/11/2014
Última modificación 06/11/2014