Gobernador presidirá mesa de trabajo para elaborar nuevo Plan Nacional de Desarrollo

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, encabezará este jueves en Neiva la mesa de trabajo regional con el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, con el objetivo de incluir en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 las obras y proyectos que requiere el departamento.

La mesa de trabajo hace parte de los encuentros regionales que realiza Planeación Nacional en los departamentos del país, para la elaboración del nuevo plan de desarrollo que ejecutará el Presidente Juan Manuel Santos en su segundo mandato.

El encuentro, en el que participará la sociedad civil, congresistas, gremios, grupos étnicos, academia, Consejos Territoriales de Planeación y los alcaldes del departamento, se realizará desde las 8:30 a.m en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Así mismo, de la mesa de trabajo participarán representantes del gobierno nacional y de los distintos ministerios, con el fin de priorizar de manera mancomunada las obras que requiere el Huila para fortalecer el crecimiento económico.

“En procura que el Huila contribuya a la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo denominado Todos por un Nuevo País, el Director Nacional de Planeación y el Gobernador del Huila presidirán una jornada de trabajo y participarán de unas mesas de trabajo en las que se discutirá con todos los grupos de interés del departamento qué proyectos deberán ser incluidos en la nueva hoja de ruta del gobierno”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Es así como la Gobernación del Huila convoca a todos los sectores de la sociedad huilense, empresarios, gremios y asociaciones de productores para que participen de los talleres “y podamos contribuir en gran medida para que la necesidades del Huila se vean reflejadas y se busquen soluciones en el nuevo Plan de Desarrollo Nacional”, sostuvo Rojas Gómez.

Los temas

Entre los temas que se priorizarán están la doble calzadas Girardot- Neiva y Neiva-Pitalito-Mocoa-Santana, las carreteras de la competitividad Colombia-La Uribe, La Plata-Inzá- Popayán e Isnos -Paletará- Popayán, el Anillo Turístico Vial del Sur, el programa de vivienda VIPA, planes de construcción de acueductos para la zona rural, alimentación escolar, la cofinanciación para atender vías secundarias y terciarias, entre otros proyectos que impactarán en la competitividad del departamento.

Rueda de Prensa

A las 10:30 a.m en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, el Director Nacional de Planeación Simón, Gaviria y el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, concederán una rueda de prensa a los periodistas de la región sobre el desarrollo de la jornada. 


Número de visitas a esta página 1099
Fecha de publicación 05/11/2014
Última modificación 07/11/2014