105 mil millones de pesos para el agro huilense

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri y el gerente general del Incoder, Rey Ariel Borbón llegaron al municipio de La Plata para terminar el megaproyecto Distrito de Riego Tesalia- Paicol con una inyección de 85 mil millones de pesos.

En su discurso en la institución educativa Técnico Agrícola, Iriarte Barrios destacó el compromiso del Ministro de Agricultura con el progreso del departamento del Huila, ante más 1500 campesinos.

“Ministro lo recibimos con la hospitalidad propia de los huilenses, hemos recibido una muy buena noticia para el Huila y son millonarios los recursos para la terminación del Distrito de Riego Tesalia-Paicol que no sería posible sin la voluntad del Gobierno Nacional y que contribuirá en el empleo y la productividad del departamento”, dijo el Gobernador del Huila.

Iriarte Barrios destacó además, la segunda buena noticia que entregó el Ministro a los huilenses y es la destinación de 20 mil millones de pesos para nuevos proyectos agropecuarios.

“Estos proyectos los concertaremos con las asociaciones, con los alcaldes y nos permitirán mejorar el bienestar de nuestros campesinos”, destacó el mandatario regional.

Así mismo, el Gobernador recordó que de los cinco proyectos presentados por el departamento del Huila, se aprobaron dos para ser financiados con recursos del pacto Nacional Agropecuario, se trata de los distritos de riego Asojuncal en el municipio de Palermo y Asoguayabal de Suaza.

“Los otros tres proyectos que presentados junto a los de los alcales van hacer viabilizados nos ha dicho el Ministro para irrigar la economía de nuestro departamento”, agregó.
Para finalizar, Iriarte Barrios reiteró el agradecimiento al Ministro por el compromiso adquirido con los huilenses en el último paro cafetero, en donde se consolidó el proyecto de 30 mil millones de pesos para mejorar la productividad del sector cafetero.

“Fue un proyecto que usted sugirió y pacto con los campesinos, está aprobado por el Consea y está en sus manos la aprobación”, dijo Iriarte Barrios.

El Gobernador solicitó al Ministro tener en cuenta el proyecto de distrito de riego Prirepala, en el municipio de La Plata para beneficiar a 333 usuarios y que requiere una inversión de 261 millones de pesos.

“Los estudios los está haciendo el Incoder”, señaló.

Al finalizar, el mandatario regional dijo “Tenemos solo un corazón agradecido con el Gobierno Nacional, hoy es un día para reconocer su trabajo Ministro en quien tenemos fincadas las esperanzas para el sector agropecuario y celebramos su política de hacer, hacer y hacer”, puntualizó.

En la jornada participaron alcaldes, concejales, líderes y comunidades del occidente del Huila.


Número de visitas a esta página 1171
Fecha de publicación 31/10/2014
Última modificación 31/10/2014