Exporurales Emprendedores le apuesta a la transformación del agro nacional y regional: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó del acto de instalación de la V Feria Nacional Exporurales Emprendedores 2014 que tiene como epicentro la ciudad de Neiva.

Del acto participaron también el Ministro de Agricultura, Aurelio Aragorri Valencia; el director General del Sena, Hernando Alfonso Prada; el director Regional del Sena Luis Alberto Tamayo; el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, entre otras invitados especiales del departamento.

De acuerdo con el Gobernador, la V Feria Nacional Exporurales Emprendedores, que se realiza desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, le apunta indudablemente al desarrollo del país, a través del emprendimiento y el empleo rural, como un paso más a la gran transformación del agro nacional y regional.

“Este importante evento que el Sena promueve a nivel nacional, se constituye en un escenario para que productores, emprendedores, y aprendices, auténticos representantes de la nueva generación del país rural, presenten sus iniciativas empresariales y expongan sus avances en materia agrícola, pecuaria, agroindustrial, artesanal, cafetera de innovación y de servicios”, subrayó el mandatario huilense.
Según Iriarte Barrios, estos empresarios que participan de esta feria nacional, son el fruto de la eficiente gestión en formación y emprendimiento del programa Jóvenes Emprendedores, que el Sena promueve a través del aprendizaje.

“Quiero felicitar a estos jóvenes que con su creatividad y espíritu de innovación, se presentarán en los cinco componentes de esta feria”, expresó el mandatario regional.

Iriarte Barrios registró complacido que de las 229 unidades productivas presentes en la feria, provenientes de las 33 regionales del Sena, el Huila participa con el 58%, significando que la cuota opita evidencia la trascendental labor que cumple el departamento.

“Señor ministro Aurelio Iragorri, el campo colombiano está de moda. Y lo está porque las instrucciones desde la Presidencia de la República son dar cumplimiento a todos los puntos del Gran Pacto Nacional Agrario a través del Plan Nacional de Desarrollo que se viene finiquitando y desde luego a través de nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015 donde a nivel de inversiones, se tienen grandes prioridades para favorecer y volver competitivo el sistema agropecuario huilense”, manifestó ante el Gobernador, quien lució el tradicional sombrero de Pindo y un poncho.

Y es que el mandatario regional destacó que en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, se ha definido como estrategia prioritaria la dimensión Económica para fortalecer al sector agropecuario del departamento a través de los programas como Productores Rurales Competitivos, Mujer Rural Productiva, Fortalecimiento de los Subsectores Productivos y Equipamiento e Infraestructura para el Fortalecimiento de la Competitividad Agropecuaria.
 


Número de visitas a esta página 783
Fecha de publicación 31/10/2014
Última modificación 31/10/2014