El gabinete departamental representa la Unidad Regional: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios posesionó este jueves, a los nuevos colaboradores de su gabinete y ratificó en sus cargos a otros de sus funcionarios.

En el evento de posesión que se cumplió en el Salón de Gobernadores, el mandatario de los huilenses dio la bienvenida a sus nuevos funcionarios, destacó que su equipo de gobierno representa la Unidad Regional y los exhortó para que acelerarán el ritmo y continuar con el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

“Es una satisfacción enorme dar posesión a este gabinete que será el encargado de culminar todas las acciones y metas de nuestro gobierno. Me siento contento de tener un equipo de gobierno capacitado, con títulos, experiencias, que representa las diferentes regiones del departamento, qué bueno tener tantas mujeres acompañándonos en este gobierno”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador reiteró que solo queda un año y dos meses para culminar los programas y proyectos que hacen parte del plan de gobierno, que hasta el momento se ha consolidado en un 60 por ciento.

“A partir de esta noche tenemos que acelerar el ritmo porque tenemos que hacer seguimiento a lo que viene, proyectar lo que tenemos que entregar de aquí al 31 de diciembre del año entrante, además de las inauguraciones y control en las obras que estamos realizando”, señaló el mandatario regional.

Entre tanto, María Isabel Penagos Leiva, nueva gerente de la Lotería del Huila manifestó y reiteró en nombre de sus compañeros de gabinete, el compromiso para contribuir a convertir el departamento en un Huila Competitivo.

“Señor Gobernador muchas gracias por haber dado ese voto de confianza en nosotros, tenga la plena seguridad que todos podremos nuestro granito de arena para trabajar mancomunadamente de la mano con los programas y proyectos que están inmersos en el Plan de Desarrollo para el bienestar de nuestros huilense y para hacer de nuestro departamento un Huila Competitivo”, indicó Penagos Leiva.

Los ratificados

De acuerdo al Decreto 1178 de 2014 se ratificaron a los siguientes funcionarios en sus cargos: Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda; Carlos Daniel Mazabel Córdoba, Secretario de Salud; Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora de Departamento Administrativo de Planeación; Camilo Andrés Guzmán Torres, director del Departamento Administrativo de Contratación; Hernando Alvarado Serrato, Director del Departamento Administrativo Jurídico; Edna Rocío Chinchilla Ardila, jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario; Luis Fernando Rojas Gómez; Pedro Andrés López Gómez, tesorero General del Departamento y Juan Carlos Charry González, asesor del Despacho del Gobernador.

Nombramientos

En el evento tomó posesión Marta Cecilia Medina Rivas como secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario; Brigitte Olarte Cardoso en la secretaría de Educación; Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería; Julio Cesar Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura; Carlos Alberto Martín Salinas, secretario de Cultura y Turismo; Sandra Ximena Calderón, secretaria General; Rafael Valderrama Cervera, director del Fondo de Vivienda de Interés Social-Fonvihuila.

Así mismo, Ramiro Díaz fue designado como secretario Privado; Hernán Emilio García como asesor de Despacho; Eladio Vargas Trujillo como Asesor de Cooperación Nacional y Delegación del Huila en Bogotá; Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales; María Isabel Penagos Leiva, gerente de la Lotería del Huila; Julián Cesar Molina Mejía como director del Inderhuila y Quilian Maritza González como directora del Instituto de Transporte y Tránsito.


Número de visitas a esta página 1244
Fecha de publicación 31/10/2014
Última modificación 31/10/2014