Siete municipios del Huila contarán con carros de bomberos

El Ministerio del Interior confirmó que siete municipios del departamento del Huila serán dotados con carros de bomberos en el año 2015, vehículos con los que no contaban para atender las emergencias que ocurrían en estas localidades.

Los municipios que serán beneficiados con esta dotación son El Agrado, Palestina, Teruel, Saladoblanco, Santa María, Tello y Elías.

“El señor Gobernador me delegó como Presidenta Departamental de la Junta de Bomberos y realizamos un diagnóstico en el que se logró identificar a siete municipios de los 37 del departamento, que no cuentan con una máquina de bomberos y por eso no pueden atender de manera oportuna un incendio”, explicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila.

Es así como la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, elaboró de la mano con los Cuerpos de Bomberos y las alcaldías de los municipios, un proyecto para radicarlo en la Dirección Nacional de Bomberos en el que se requería a los vehículos bomberiles para estas localidades del Huila.

“Ya se llevó a cabo el comité operativo y financiero siendo aprobado el proyecto, estamos esperando que se celebre la Junta Nacional de Bomberos para aprobar el recurso y de esta manera proceder a importar las maquinas”, sostuvo la Secretaria de Gobierno.

Calderón añadió, “el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ante la solicitud que le hizo el Gobernador Iriarte en su pasado recorrido por el Huila, manifestó públicamente que han sido aprobados los recursos para que en el año 2015 puedan ser traídas las maquinas de bomberos a los siete municipios que las necesitan”.

Dotación

Así mismo, el actual Gobierno Departamental gestionó la dotación de equipos para los 37 Cuerpos de Bomberos de los municipios del Huila.

“Radicamos un segundo proyecto y corresponde a los kits para los Cuerpos Voluntarios de Bomberos de todos los municipios del Huila por un valor de 2.150 millones de pesos y estamos a la espera de que sea aprobado el proyecto”, indicó la Secretaria de Gobierno del Huila.  


Número de visitas a esta página 1310
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014