Gobernación del Huila lista para Simulacro de evacuación

Los funcionarios de la Gobernación del Huila participarán este miércoles 29 de octubre de un simulacro de evacuación a partir de las 9:00 a.m. El objetivo es sensibilizar a la población sobre cómo actuar en caso de un sismo.

“Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional sobre Riesgos y Emergencias en nuestro departamento, queremos concientizar a las personas sobre cómo actuar en una de estas situaciones”, indicó Fabio García, secretario del Comité Paritario de Salud Ocupacional – Copaso, quien coordina el desarrollo del simulacro.

Los funcionarios y visitantes deberán evacuar el edificio departamental y seguir las indicaciones de los brigadistas.

“Como personal de planta y contratistas tenemos que responder por los visitantes que tengamos en ese momento y los debemos llevar a un lugar seguro, que para efectos de este simulacro será en la pileta del Parque Santander”, destacó el funcionario.

En estos casos se recomienda, evitar el pánico, no usar los ascensores, caminar siempre por la derecha permitiendo que los organismos de socorro ocupen el carril contrario, caminar rápido sin correr, atender a las personas que orientan las rutas evacuación.

“Garantizaremos un reintegro al edificio para trabajar en una completa normalidad”, concluyó García quien destacó el acompañamiento y supervisión del Cuerpo de Bomberos de Neiva.


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014