Gobernador anunció más subsidios de vivienda para los neivanos

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, anunció que destinará más recursos para subsidios de vivienda para los neivanos. Así se lo confirmó el propio mandatario huilense al alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez.

“Tomamos la decisión de participar en la financiación del proyecto VIPA para la ciudad de Neiva que le acaba de aprobar el Ministerio de Vivienda al Alcalde en el proyecto Cuarto Centenario”, expresó el Gobernador.

De acuerdo con Iriarte Barrios, el Gobierno Departamental ha decidido cofinanciar la construcción de 760 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA en la capital huilense, para lo cual dispondrá de un subsidio para cada familia beneficiada.

 “En vista que le acaban de aprobar al Alcalde de Neiva un proyecto para favorecer a 760 familias ahorradoras, yo voy a aportar con mucho gusto, a la cofinanciación de este proyecto con un subsidio para cada hogar”, manifestó el mandatario regional.

Las familias beneficiadas de este proyecto serán las que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales vigentes, que no estén reportados en las centrales de riesgo y tengan una cuenta de ahorro programado por 2 millones 500 mil pesos.

Proyecto Yuma

Según el mandatario departamental, en el tema de vivienda se ha avanzado mucho en la ciudad capital, y muestra de ello es el proyecto que ejecuta la Gobernación del Huila en Neiva llamado Ciudadela Residencial Yuma, que beneficiará a 640 familias ahorradoras con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos.

Este proyecto de vivienda actualmente se construye antiguo lote de la Licorera del Huila.

“La Ciudadela Residencial Yuma es un proyecto muy generoso, pues tiene zonas comunales, área para guardería, salón de uso vocacional no formal, área administrativa, una ciclo-ruta por toda la ciudadela, parqueaderos privados, para visitantes y discapacitados, entre otros”, explicó Iriarte Barrios. 


Número de visitas a esta página 918
Fecha de publicación 27/10/2014
Última modificación 27/10/2014