Gobernador puso en marcha Centro de Gestión de Información del Huila

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios inauguró este lunes el Centro de Gestión de Información del Huila que permitirá recopilar la información de seguridad y emergencias en todo el departamento, además de centralizar el control de los eventos que afecten el orden público, la seguridad y la atención de emergencias.

“Esta sala concebida con la más alta tecnología, nos va a permitir mejorar los niveles de seguridad del departamento. Hemos invertido en seguridad 10 mil millones de pesos en personal, tecnológica, cámaras de seguridad, vehículos, motos y vamos a seguir en esa misma línea de la mano con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, organismos de seguridad”, manifestó el Gobernador Iriarte Barrios.

El Centro de Gestión de Información tiene una troncal de comunicaciones que interconecta los municipios de Acevedo, Pitalito, Saladoblanco, Timaná, La Plata, Campoalegre, Rivera y Palermo con una central en el municipio de Neiva que permitirá acceder de manera remota y en tiempo real a las 50 cámaras de video instaladas.

“Estos municipios fueron escogidos a través de un estudio de seguridad, en cada municipio tenemos cinco cámaras, excepto en La Plata y Campoalegre en donde se instalaron 10 cámaras para cada uno. Este sistema nos permite conectar 150 cámaras más en los diferentes municipios”, dijo el mandatario de los huilenses.

Inversión

El Departamento invirtió cerca de 3.700 millones de pesos a través de asignaciones directas del Sistema General de Regalías.

“Se ha aprobado unos recursos importantes por Ocad de más de 1.700 millones de pesos para complementar esta sala y convertirla también en una sala de monitoreo de emergencias y desastres en el departamento la idea es monitorear 18 cuencas hidrográficas”, comentó Iriarte Barrios.

Por su parte, Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario destacó el interés de la Gobernación del Huila de conocer lo que sucede en tiempo real en los municipios del departamento.

“Vamos a contribuir con la seguridad y se capturarán responsables de delitos ya que las grabaciones quedarán en las cámaras de seguridad hasta por 30 días”, indicó Calderón.


Número de visitas a esta página 1052
Fecha de publicación 27/10/2014
Última modificación 27/10/2014