Con trabajo articulado e inversiones en conjunto contribuimos en la lucha contra la delincuencia: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó del evento de inauguración y puesta en marcha el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad para Neiva, SIES que presidió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, el Gobernador destacó estas inversiones que permitirán no sólo fortalecer la seguridad ciudadana en la capital huilense, sino disminuir los hechos delictivos en la ciudad, devolviéndole la confianza a los neivanos y proyectándola como Territorio de Promisión y oportunidades.

“La actualización tecnológica de 67 cámaras existentes, el suministro e instalación de 23 nuevos puntos de cámara y la línea de comunicaciones 123, se logra hacer realidad por el trabajo articulado e inversiones que en conjunto realizamos la Alcaldía de Neiva, Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional y Gobernación del Huila, por 3.582 millones de pesos”, dijo Iriarte Barrios.

El departamento ha invertido 10 mil millones de pesos a través del Fondo de Seguridad y 3.700 millones más por regalías para la seguridad del Huila.

“Estos recursos hacen parte del trabajo que desde la Gobernación venimos adelantando para consolidar al Huila en un departamento Competitivo, como es mi lema de gobierno y al que le estamos apostando con grandes garantías para el sector salud, educativo, agropecuario, vías e infraestructura, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los huilenses”, indicó el Gobernador.

El mandatario de los huilenses reiteró su posición de continuar una lucha frontal contra la extorsión y el terrorismo, iniciativa que lideramos a raíz de los últimos hechos amenazantes en algunos municipios del Huila que no amedrantaron a las autoridades sino que permitió fortalecer el trabajo mancomunado con la Alcaldía de Neiva, Ejército, Policía, CTI, Fiscalía, Fuerza Aérea, ciudadanía, comerciantes y empresarios para no retroceder ante los hechos cobardes perpetrados por la delincuencia y continuar con nuestra campaña Huilenses Unidos Contra la Extorsión.

 “Gracias Ministro por este esfuerzo que hace el Gobierno Nacional a quien le agradecemos las cuantiosas inversiones en Neiva”, puntualizó.

Entre tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo destacó los esfuerzos del Presidente Santos por mejorar la seguridad en el país.

“En esta segunda etapa, el Presidente está empeñado en un objetivo que consideramos fundamental y decisivo para la sociedad colombiana independientemente de lo que suceda en la mesa de negociaciones con las Farc en La Habana y tiene que ver con el tema de la seguridad ciudadana, con el grave flagelo que se padece en los centros urbanos del país que tiene distintas causas y orígenes, pero que genera al final una percepción de inseguridad ciudadana que no corresponde con la realidad de las cifras y de los esfuerzo que día a día se realizan”, indicó el Ministro. 


Número de visitas a esta página 850
Fecha de publicación 25/10/2014
Última modificación 25/10/2014