Departamento comprometido con Política Pública de Equidad de Género

El Departamento participó en el Foro de Políticas Públicas de Equidad de Género que se cumplió este jueves en el recinto de la Asamblea Departamental, liderado por el Comité Impulsor de la Campaña Una Vida Sin Violencias en el Huila.

Lideresas del departamento del Huila se dieron cita para participar en un espacio de reflexión, que permitió analizar las estrategias, metas, objetivos y debilidades de las políticas públicas de Equidad de Género.

“El departamento del Huila está muy comprometido con el cumplimiento de la ordenanza 013 de 2014 que constituye la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres en el Huila y que traza unas líneas de acción importante a mediano y largo plazo”, indicó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

La Gobernación del Huila consolida el Plan de Oportunidades que finalmente dará las directrices y acciones que se deben desarrollar durante un tiempo a futuro, los recursos que deben los gobernantes direccionar para poder cumplir con estas metas.

Así mismo, Peñafiel España confirmó que en el mes de noviembre se realizarán una serie de talleres denominados Nuevas Masculinidades.

“La idea fundamental es que el género masculino, se vincule en ese proceso de prevención y erradicación de las violencias, donde se nos va a permitir reconocer al hombre como sujeto de derechos como persona que tiene la capacidad de sentir, llorar, de inspirar, de motivar, de construir ciudad alrededor de sus familias”, manifestó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 1592
Fecha de publicación 23/10/2014
Última modificación 23/10/2014