Bibliotecas del Huila se automatizarán

La Secretaría de Cultura y Turismo en articulación con el Ministerio de Cultura, adelantó este jueves en el municipio de San Agustín, la primera jornada del Encuentro de Bibliotecarios sobre los procesos de automatización que está manejando el Gobierno Nacional con la bibliotecas pública del país.

En la jornada de capacitació, el Ministerio de Cultura explicó sobre la correcta utilización del Software Automatizado para Bibliotecas SIABUC8, que pretende dar a conocer las diferentes herramientas de apoyo en la gestión y ejecución de procesos de servicios de la biblioteca pública dentro de este proceso de automatización.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, es fundamental el trabajo que se viene realizando por medio del SIABUC8, que es una herramienta que permite alimentar y prestar un mejor servicio de cara a la comunidad.

El Ministerio de Cultura explicó que con la implementación del SIABUC8 permitirá que la funcionalidad de las bibliotecas quede en un solo paquete, ya que está basado en módulos y cada módulo corresponde a una tarea específica dentro de las bibliotecas.

Socialización Concurso “El Huila es mi Cuento”

El encuentro permitió adicionalmente socializar con cada uno de los bibliotecarios las bases del concurso de escritura “El Huila es mi Cuento”, donde se especificó que desde hoy jueves 23 de octubre hasta el 10 de noviembre están abiertas las inscripciones y que el tema definido para este año es el Huila y su diversidad.

Además se dieron a conocer que pueden participar niños entre las edades comprendidas entre los doce y siete años de edad, enviando el original y tres copias y en medio magnético (CD) de su cuento a través de un sobre de manila debidamente sellado, identificando exclusivamente el seudónimo.

Otra las bases establecidas en el concurso es enviar en un sobre aparte una hoja con los datos personales: nombres y apellidos, edad, fecha y lugar de nacimiento, número de documento de identidad, institución educativa, municipio de procedencia, dirección de correspondencia, números telefónicos, correo electrónico y seudónimo. Se debe anexar fotocopia del documento de identidad de niño o niña.

Los dos sobres sellados deben ser entregados en la Biblioteca del municipio correspondiente y para el caso de Neiva, en la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, ubicada en el Bloque Cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, carrera 5 Numero 21-8 de la ciudad de Neiva, puntualizó el Secretario de Cultura y Turismo.


Número de visitas a esta página 1126
Fecha de publicación 23/10/2014
Última modificación 23/10/2014