Este jueves Foro de Políticas Públicas para la Equidad de Género

Con el propósito de socializar en qué van las Políticas Públicas para Equidad de Género en el país y en la región, se cumplirá este jueves, 23 de octubre a partir de las 8:30 a.m. un Foro en las instalaciones de la Asamblea Departamental.

La jornada es liderada por el Comité Impulsor 2014 que está integrado por la Gobernación del Huila, la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Neiva, la Corporación Casa de la Memoria, el Consejo Departamental de Mujeres, y el Consejo Municipal de Mujeres.

En el evento se espera la participación de las diputadas, la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, la jefe de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Tania Beatriz Peñafiel España y líderes del departamento.

“También tendremos la presencia de unas profesionales que nos van apoyar como ponentes para hacer una discusión sobre las Políticas Públicas de Género, como es la doctora Sandra Mojica Encizo, subsecretaria de Fortalecimiento de Capacidades de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, destacó Peñafiel España.

La invitación está abierta a la comunidad para que participe de la jornada que permitirá conocer, en qué consiste, cuáles son los parámetros y propósitos de las Políticas Públicas de Equidad de Género.

“La idea es visualizar qué es lo que está pasando con estas políticas a nivel nacional e internacional. A nivel regional podemos establecer un diálogo sobre el tema y revisemos cómo nos vemos las mujeres en este sentido y podamos analizar qué están haciendo las diferentes instituciones e identidades frente al tema de género y qué está pasando con la participación de los hombres en el cambio de paradigma en la sociedad”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 22/10/2014
Última modificación 22/10/2014