Departamento destina $681 millones para mejoramientos de vivienda para víctimas del conflicto

El Gobierno Departamental confirmó que abrió la convocatoria para que las personas víctimas del conflicto armado en el Huila, se postulen y accedan a uno de los 227 mejoramientos de vivienda anunciados por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

El anuncio lo había hecho el mandatario de los huilenses en el último Comité Territorial de Justicia Transicional cumplido en Neiva el pasado 30 de septiembre.

“El Gobernador tomó la decisión de hacer una inversión muy importante para las víctimas del conflicto armado que permitirá mejorar su calidad de vida”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

El Departamento invertirá cerca 681 millones de pesos en los mejoramientos de vivienda que beneficiarán a 100 familias en Neiva, 50 en Pitalito y 77 más en los 35 municipios restantes.

“Abrimos la convocatoria para los postulantes, desde el lunes 20 de octubre y va hasta el día 4 de noviembre a las 4:00 p.m.”, sostuvo la funcionaria quien reiteró que los documentos se recibirán solamente en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Requisitos

El principal requisito para las familias postulantes es ser víctima del conflicto, diligenciar el formulario de postulación y firmarlo en la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, anexar fotocopia ampliada de la cédula al 150% de los miembros del hogar mayores de edad, fotocopia de la tarjeta de identidad de los miembros de hogar mayores de 7 años y menores de 18 años.

Así mismo, se debe anexar fotocopia del registro civil de nacimiento de los menores de siete años, registro de víctimas que puede ser impreso desde la página www.sisben.gov.co, certificación medica de discapacidad para los miembros de hogar que manifiesten dicha condición, certificado de Libertad y Tradición expedida por el ente territorial de cada municipio con fecha de expedición actual , declaración juramentada de hombre o mujer cabeza de familia y una certificación que conste que el jefe de hogar hace parte de Red Unidos sí aplica, podrá ser impreso también desde la página www.anspe.gov.co
“La ausencia de cualquiera de los documentos señalados no serán subsanables y el postulante que omita dicha información no será habilitado para la etapa de calificación”, reiteró Calderón.


Número de visitas a esta página 818
Fecha de publicación 22/10/2014
Última modificación 22/10/2014