Secretaría de Educación emprende Plan Departamental de Capacitación

Un completo Plan de Capacitación lidera la Secretaría de Educación Departamental para los docentes del departamento. Entre las líneas de orientación se encuentran mejoramiento de competencias, ética profesional, temas administrativas e incluso cómo tratar el déficit de atención.

“Dentro de nuestro que hacer institucional, tenemos el plan de capacitación departamental, este año fijamos cuatro líneas gruesas importantes en las que venimos trabajando”, indicó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

“Estamos adelantando la capacitación en un tema muy importante que tiene que ver con el déficit de atención que presentan los niños, vamos a capacitar a los 67 sicorientadores que tenemos en el Huila, con el objetivo que ellos hagan su réplica y hagamos unos proyectos importantes de cómo vamos a generar habilidades en nuestros docentes para manejar este tipo de niños que no son diferentes, sino que tienen una situación especial que los hace que se diferencien de los otros”, indicó la funcionaria.

Así mismo, un grupo de 153 docentes fueron capacitados en las TIC para mejorar sus competencias laborales.

“Muy interesados en que retomemos el tema de los valores, de la ética profesional, de la ética del docente en las actuaciones de su vida, por eso hemos seleccionado un grupo importante que va a iniciar un pilotaje que esperamos confluya después en unas experiencias pedagógicas significativas en convivencia”, destacó Medina Rivas.

 Entre tanto, se avanzará en temas administrativos que serán orientados a los rectores de los centros educativos.

“Necesitamos que nuestros rectores, tengan muchas más herramientas para su gestión diaria como quiera que son la cabeza visible y son los que orientan el quehacer institucional en cada una de las 188 instituciones educativas”, agregó la Secretaria de Educación Departamental.

Con este plan se cumplirían las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo en lo que tiene que ver con formación a docentes en el año 2014.


Número de visitas a esta página 3078
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 21/10/2014