Reiteramos nuestro compromiso y apoyo al deporte: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió este lunes, la ceremonia de premiación del Huilense de Oro y Gloria del Deporte 2013.

El mandatario destacó la valentía, coraje, esfuerzo y sobre todo la disciplina que tiene cada uno de los deportistas que representan al departamento a nivel nacional e internacional, dejando en alto el nombre del Huila.

“El ganador con todas esas preseas que ustedes obtienen en tan arduas luchas es el departamento del Huila, por eso, mil gracias de parte de todos los huilenses, porque nos hacen felices y orgullosos de haber nacido en esta tierra y de habernos quedado aquí para verla progresar de la mano de ustedes”, indicó Iriarte Barrios.

La distinción Huilense de Oro y Gloria del Deporte fue un reconocimiento aprobado por la Asamblea Departamental en el año 2001 a través de la Ordenanza 039.

“En esta oportunidad fueron 29 hojas de vida, entre deportistas, entrenadores, profesores de educación física, y dirigentes deportivos, quienes se postularon para aspirar a estos reconocimientos y exaltaciones. Sin duda alguna debo felicitar a cada uno de los ganadores y a quienes no alcancen el reconocimiento, invitarlos a que no desfallezcan en su idea de perseverar en las metas propuestas”, destacó el Gobernador del Huila.

El mandatario destacó durante la gala deportiva, el gran desempeño del atlético Huila dirigido por el profesor Fernando Castro.

“De igual manera tengo que destacar el trabajo que se viene realizando con diferentes equipos profesionales en las ligas del fútbol de salón, fútsal y baloncesto, lucha, entre otros. Todo eso contribuye a que nuestros jóvenes tengan ante sí, una alternativa sana con el deporte a nivel competitivo”, señaló.

Metas

En relación al Plan de Desarrollo Huila Competitivo, el Gobierno Departamental se ha trazado la meta de logar la participación de más de 250 mil huilenses en programas deportivos y recreativos que desarrolla el Inderhuila, entre los que se destacan Huila Activo y Saludable, Juegos Intercolegiados, el Encuentro Departamental del Adulto Mayor, entre otros.

“Todas las inversiones que se ejecuten a favor del fortalecimiento del deporte son de vital importancia para nuestro gobierno, por esto reiteramos lo preponderante del incentivo económico que recibirán los cinco deportistas con los mejores registros y triunfos en el año 2013, al igual que los entrenadores, escuelas deportivas, docentes, y el reconocimiento a los dirigentes y empresas patrocinadoras que con su apoyo hicieron posible que muchos atletas pudieran prepararse para responder exitosamente en las competencias”, dijo Iriarte Barrios.

Inversiones

El Gobernador del Huila destacó también las inversiones realizada para modernizar el gimnasio de fuerza del Inderhuila, donde los atletas clasificados y con proyección a Juegos Nacionales y Paranacionales se fortalecen para llegar en las mejores condiciones físico- atléticas a dichas competencias.

De igual manera, la contratación de entrenadores para las diferentes ligas y el fortalecimiento del centro de rendimiento deportivo, aportan en buena medida para la preparación de cara a las justas deportivas nacionales en las que pretendemos llevar alrededor 60 deportistas a los Juegos Nacionales Tolima 2015 y 30 a los mismos paranacionales.

“Sumada a esta inversión destacamos la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura deportiva en el departamento. Por ejemplo está en marcha la construcción de las primeras 20 cubiertas en polideportivos y estamos gestionando la consecución de recursos para instalar 20 más”, agregó el mandatario huilense.

Ganadores

El quinto lugar lo ocupó Andrés Darío Díaz Arias; curto lugar Kevin Perdomo Culma, el tercer puesto fue para Laura Vanesa Bonilla Cambero, el segundo puesto lo obtuvo Andrea Carolina Olaya y Hernán Darío Guzmán Ipuz consiguió el primer lugar del Huilense de Oro y Gloria del Deporte 2013.

En la gala deportiva, el Inderhuila entregó un reconocimiento al gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios por su compromiso y gestión con el deporte.
 


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 20/10/2014