Con éxito se cerró V Semana de la Ciencia y Tecnología en el Huila

Con un balance altamente positivo fue clausurada la V Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Huila, evento que se llevó a cabo en el Centro Empresarial y de Negocios de Neiva, y que estuvo acompañado de diversas muestras artísticas y culturales.

Durante el acto de cierre, el Comité organizador presentó a todos los asistentes el balance oficial que dejó la V Semana CTeI, brindando un panorama sobre el alcance de esta iniciativa, la acogida en la población y los impactos en el tema de ciencia y tecnología en el departamento.

La comunidad logró conocer en detalle cómo fue el desarrollo de la V Semana de la Ciencia en el Huila y los resultados obtenidos durante tres meses en los cuales de ofrecieron de forma gratuita más de 89 actividades formativas.

Durante el acto protocolario se hizo entrega oficial de los premios a los ganadores de los diversos concursos en temas como viviendas bioclimática, cocinas solares y pinturas, todos ellos alusivos a la temática central: energías renovables y sustentables.

La V Semana de la Ciencia corresponde a una iniciativa liderada por Colciencias, la cual fue posible en el Huila gracias a una alianza entre la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva y la Universidad Surcolombiana, entidad operadora del convenio.

Así mismo, de manera simultánea en los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata y Villavieja se clausuró la Semana de la Ciencia.


Número de visitas a esta página 1482
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 12/02/2015