Gobernador premió a las mejores Pruebas Saber del Huila

Como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso por el mejoramiento de la calidad de la educación en el departamento,  el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, premió este lunes a los mejores resultados de las Pruebas Saber 2013 e hizo un reconocimiento a las Mejores  Experiencias Significativas.

El mandatario huilense expresó que es un homenaje a los directivos, docentes y estudiantes de las mejores instituciones que promueven la calidad educativa.

“Es importante que todo el Huila sepa y tengan en cuenta el esfuerzo que todos estamos haciendo a nivel departamental por mejorar la calidad de la educación y por eso quiero destacar especialmente la labor de los directivos docentes y maestros”, añadió el Gobernador.

El reconocimiento se hizo a las instituciones educativas que alcanzaron el nivel Muy Superior y Superior en las pruebas Saber 2013 y que pertenecen  a los 35 municipios en los que el departamento tiene a cargo la educación.

En el evento realizado en el Salón de Gobernadores, Iriarte Barrios expresó su alegría porque estas instituciones ponen en alto el nombre del departamento.

“Estamos aquí para felicitarlos por estos logros que son de ustedes, el esfuerzo que ustedes hacen es muy importante y por eso quiero decirles gracias a los directivos, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas  del Huila que han alcanzado este puntaje”, añadió el Gobernador de los huilenses.

El mandatario regional aseguró que su Gobierno  seguirá trabajando en el mejoramiento de la calidad, la cobertura y la pertinencia de la educación.

Iriarte Barrios destacó que el Gobierno Nacional haya priorizado la educación como uno de los renglones calves para su nuevo plan de desarrollo, con el fin de generar  equidad, desarrollo  y paz.

Nivel superior

Por su parte, Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Huila aseguró, “estamos haciendo un reconocimiento a las instituciones educativas de nuestro departamento que lograron un nivel muy superior y superior en las pruebas de Estado del 2013. Hoy los exaltamos y reconocemos ese trabajo importantísimo que hacen al interior de sus planteles de la mano con su planta de docentes, personal administrativo, y la comunidad”.

Las instituciones educativas reciben un reconocimiento económico que les permite fortalecer los planes de mejora para seguir avanzando en el camino de la excelencia.

Experiencias significativas

En el evento también se premiaron a las cuatro mejores experiencias pedagógicas significativas del departamento, proyecto que consiste en reconocer la aplicación de una técnica o método pedagógico que le permite alcanzar una mayor eficiencia de logros relacionados con los procesos escolares, dirigidos hacia la formación integral de los estudiantes.

La Secretaría de Educación lidera encuentros de experiencias  pedagógicas para estimular a los docentes e instituciones  educativas a emprender este tipo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo.

Los ganadores

El primer lugar del Encuentro Departamental de Experiencias Pedagógicas fue para el colegio Los Cauchos del Municipio de San Agustín con su propuesta Biodiversidad en            Los Cauchos y recibió como premio 5 millones de pesos.

El segundo puesto fue para la institución Jorge Villamil Ortega de Gigante con su experiencia Villamil Agroecológica y recibieron 4 millones de pesos.  El colegio Divino Salvador de Altamira con el trabajo Somos Constructores de Armonía alcanzó el tercer lugar y 3 millones de pesos como premio.

Y el cuarto lugar fue para la institución educativa La Primavera de Teruel con su experiencia  pedagógica Ciencia Viva que le permitió llevase como permio 2 millones de pesos.

 

Resultados Pruebas Saber 2013

Categoría Muy Superior

 

Ítem

Institución Educativa

 

Municipio

2

Colegio Cooperativo La Presentación

No Oficial

Garzón

3

Colombus American School

No Oficial

Rivera

4

Colegio Cooperativo San Agustín

No Oficial

San Agustín

 

Categoría Superior

 

Ítem

Institución Educativa

 

Municipio

1.      

Juan XXIII

Oficial

Algeciras

2.      

Jenaro Díaz Jordán

Oficial

Garzón

3.      

Gimnasio Minuto de Dios

No Oficial

Garzón

4.      

Ismael Perdomo Borrero

Oficial

Gigante

5.      

Escuela Normal Superior

Oficial

Gigante

6.      

Promoción Social

Oficial

Palermo

7.      

Cooperativo Campestre

No Oficial

Rivera

8.      

Laureano Gómez

Oficial

San Agustín

9.      

I.E. El Vergel

Oficial

Tarqui

10.  

Pantanos

Oficial

Timaná

 

 


Número de visitas a esta página 3551
Fecha de publicación 20/10/2014
Última modificación 20/10/2014