Gobernador traza hoja de ruta con nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, sostuvo un encuentro en la ciudad de Bogotá con el nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial, Felipe Sardi Cruz, con el fin de definir una hoja de ruta que permitan fortalecer la productividad y competitividad del departamento.

Las áreas abordadas entre Iriarte Barrios y Sardi fueron nuevas rutas competitivas para los productos del Huila, las denominaciones de origen, emprendimiento y el respaldo del Ministerio a eventos como la Feria Nacional Exporurales -Emprendedores y el Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad que se realizarán en Neiva.

“Le solicitamos al Viceministro rutas competitivas para el café, cacao, achiras y financiar las líneas de acción. Así mismo, pedimos apoyo a Proexport para más Ruedas de Negocios y respaldo a Innpulsa en temas emprendimiento”, indicó el Gobernador del Huila.

Según Iriarte Barrios otro requerimiento fue dirigido a la Superentencia de Industria y Comercio para gestionar la entrega oficial de las Denominaciones de Origen para los productos del Huila que ya aprobadas, entre ellas, el café, cholupa y achiras.

“Fue un encuentro muy productivo. Queremos hacer una Gira de Empresarios Extraordinarios en Neiva y aspiramos contar con el apoyo de Innpulsa. Además se debe hacer seguimiento a los compromisos adquiridos con el sector piscicultor por la llenado de la represa de El Quimbo, como explorar créditos blandos para migrar la piscicultura en tierra y el apoyo para el proyecto de oxigenación mecánica en Betania por valor de 3.714 millones de pesos que beneficiará a 74 piscícolas”, precisó el mandatario.

Compromisos

Entre los compromisos acordados están que el Viceministro Desarrollo Empresarial coordinará con la Ministra Cecilia Álvarez para que asista al Huila el 20 o el 21 de noviembre al Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad, fecha que se aprovechará para que se inaugure la oficina del Ministerio en Neiva.

Así mismo, se estableció que el Viceministerio solicitará a la Gobernación del Huila y la Comisión Regional de Competitividad información sobre su experiencia en el diseño de las rutas competitivas, con el fin de poder definir nuevas rutas para otros productos de la región.

“La Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio junto con la Oficina de Competitividad de la Gobernación, se encargará de dar inicio al proceso de estructuración del plan de implementación de las rutas competitivas para la piscicultura y la granadilla”, puntualizó el mandatario huilense.
 


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 17/10/2014