Comisión Regional de Competitividad inicia ciclo de talleres en alianzas estratégicas

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, emprenderá una serie de capacitaciones para el fortalecimiento de las capacidades estratégicas de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRECI.

El objetivo de las capacitaciones es fortalecer la Comisión Regional de Competitividad e innovación, mediante herramientas técnicas y gerenciales que le permitan consolidar su liderazgo y reconocimiento en la generación de iniciativas que fomenten el desarrollo competitivo del departamento del Huila.

“Reconociendo la importancia de la CRECI para el Huila, el Gobernador ha dispuesto un ciclo de capacitaciones para los 35 miembros de la Comisión Regional. Para esto se ha contratado a la universidad Javeriana, institución de primer nivel del país para que capacite a los comisionados”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Los integrantes de la CRECI recibirán capacitación en temas de clúster, competitividad, innovación empresarial y alianzas público –privadas por medio de la realización de cuatro módulos teóricos prácticos.

“La CRECI es un escenario en el que confluyen lo público y lo privado, en el cual se debaten los factores determinantes para la competitividad del departamento”, manifestó Rojas Gómez.

Al final de ciclo académico, se elaborará un documento en el cual se plasmarán las iniciativas y alternativas de futuras alianzas público -privadas de gran impacto que permitan mejorar la competitividad y productividad del departamento del Huila.

Los talleres iniciarán este viernes 16 de octubre en la Cámara de Comercio de Neiva y se extenderán hasta el primer fin de semana del mes de diciembre.

Quienes participan

De la CRECI hacen parte instituciones del orden público y privado como la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva, congresistas, alcaldes, el Sena, la Cam, universidades, el Consejo Gremial, empresarios, entre otros.


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 16/10/2014
Última modificación 16/10/2014