Evalúan Plan de Acción del Comité Departamental de Convivencia

La secretaria de Educación Departamental, Marta Cecilia Medinas Rivas presidió el séptimo Comité Departamental de Convivencia y Comité Regional de Derechos Humanos que se realiza en Neiva.

Durante la jornada de trabajo, los integrantes de las diferentes entidades evaluaron el Plan de Acción consolidado.

“Quisimos hacer una sesión integrada entre el Comité Departamental de Convivencia y el Comité Regional de Derechos Humanos para conocer los avance del plan de acción, los avances entre instituciones educativas y dar a conocer al estado del programa de derechos humanos que venimos realizando en las diferentes instituciones desde años anteriores”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas.

El año anterior, se realizó la elaboración del diagnóstico en mesas de trabajo y este año se le ha dado aplicación.

“Vamos a conocer los avances de esa investigación y eso va a generar unos indicadores muy puntuales que nos va a permitir hacer una inclusión en los Planes Educativos Institucionales, PEI para que mejore la convivencia y la aplicación de los derechos humanos en el ámbito educativo que es supremamente importante”, agregó la funcionaria.

En el Comité participan las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Cultura, el Icbf, la Procuraduría Regional, la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras entidades. 


Número de visitas a esta página 1655
Fecha de publicación 16/10/2014
Última modificación 16/10/2014