Gobernador destacó la Política Departamental Pública para Víctimas

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios asistió a la jornada de trabajo con las víctimas del conflicto que se cumplió en la Sala de Audiencias de la Procuraduría General de la República.

El mandatario destacó que Huila es uno de los únicos departamentos que tiene una Política Departamental Pública para Víctimas que incluye acciones y un presupuesto, como lo indica la Ordenanza.

“Fue una sesión de trabajo muy concreta, participativa y muy importante donde estuvimos presentes la Gobernación, las Víctimas, la Procuraduría, Defensoría, organismos de control y funcionarios de Gobernación”, dijo Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses destacó la consolidación de un Consejo de Paz y del grupo de trabajo de la Oficina de Víctimas del Departamento.

“Nos reunimos y determinamos unas acciones concretas, oímos todas las apreciaciones de las víctimas y me reuniré con la Secretaria de Gobierno y la Unidad de Victimas para tomar las medidas del caso y seguir en la atención de las victimas que me parece muy importante máxime cuando nos encontramos en unas negociaciones de paz en La Habana”, puntualizó el Gobernador de los huilenses.


Número de visitas a esta página 780
Fecha de publicación 14/10/2014
Última modificación 14/10/2014