Misión huilense conoce sistemas y redes de vigilancia tecnológica en España

Con el objetivo de aumentar la competitividad del sector productivo del Huila mediante la implementación de estrategias de innovación, investigación, desarrollo tecnológico y emprendimiento social, una misión huilense participa en la ciudad de San Sebastián, España para conocer las experiencias que el país europeo adelante sobre estos temas.

La delegación huilense está conformada por representantes de la Cámara de Comercio de Neiva como ejecutor del proyecto, la Gobernación del Huila como financiador y otras instituciones entre ellas Acuapez, Cepass, Cenigaa y la Red de Universidades.

La delegación la integran Bernardo Vargas Rojas, Vivian Díaz Valderrama, Lina Marcela Carrera, Marnie Conde Quintero, Juan Carlos Charry, Óscar Chávarro, Jaime Joaquín Murcia, Cristian Cifuentes Céspedes, Víctor Rubiano Zambrano Marisol Parra y Juan Carlos Vergara.

La misión busca conocer las mejores prácticas desarrolladas en los procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, implementadas en las empresas españolas y en las redes que actualmente se encuentran en operación.

“Se seleccionó España como destino de la misión tecnológica por ser el país pionero en la implementación de sistemas y redes de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, es un país pionero en la creación de normas que regulan el ciclo de la vigilancia tecnológica”, explicó un integrante de la comitiva.

En el marco de la visita, se adelantará la certificación en la Norma UNE 166006:2011 de las personas representantes de las instituciones facilitadoras y articuladoras para implementar la Red de Vigilancia Tecnológica, Inteligencia Competitiva y Prospectiva del Huila.

De igual manera, la delegación huilense participará del 5 Congreso Internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática para la Innovación en las Organizaciones, denominado Conferencia VISIO 2014.

Además se visitarán empresas líderes en la implementación de sistemas y redes de vigilancia tecnología e inteligencia competitiva.


Número de visitas a esta página 2277
Fecha de publicación 14/10/2014
Última modificación 12/02/2015