Conectividad y tabletas para Pitalito

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios ha invertido más de 5.000 millones de pesos en la implementación de nuevas tecnologías para el municipio de Pitalito.

Así lo confirmó, Carlos Alberto Martín Salinas, secretario General del Departamento quien destacó las inversiones realizadas.

“Está en funcionamiento al servicio de la comunidad las 24 horas del día un punto Vive Digital en la Unad que tuvo un costo aproximado de 960 millones de pesos, para que la comunidad acceda a cualquier momento al internet”, indicó el funcionario.

Así mismo, a través de un convenio con el Ministerio de las Tics, el Departamento de Huila y el Municipio se construyó un Vive Labs con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y que cuentan con más de 100 equipos de última tecnología.

“Es un espacio ubicado en la antigua aula ambiental del municipio de Pitalito”, señaló Martín Salinas.

El Secretario General agregó que se destinaron 3.000 millones de pesos para la adquisición de 2.000 tabletas que se van a entregar en cinco importantes instituciones educativas del Valle de Laboyos, entre ellas, Colegio José Hilario López, Escuela Normal Nacional, y las instituciones educativas Montessori, Humberto Muñoz Ordoñez.

“Son 5.000 millones de pesos en inversiones en estos 18 meses de gobierno que el doctor Carlos Mauricio Iriarte Barrios ha realizado en la adquisición de equipos de tecnología”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 2167
Fecha de publicación 14/10/2014
Última modificación 14/10/2014