Con inversiones para Timaná se cerró Gobernando desde las Regiones en el sur

El cuarto día de la descentralización del Gobierno Departamental tuvo como epicentro el municipio de Timaná y hasta allí se desplazó el mandatario Carlos Mauricio Iriarte Barrios y todo su Gabinete para desarrollar la estrategia Gobernado desde las Regiones que se ejecuta desde el pasado miércoles en el sur del Huila.

La primera actividad fue la inauguración de las placas de los polideportivos de la Institución Educativa Pantanos sede El Diviso y Mateo Rico del municipio de Timaná, obras que tuvieron una inversión de 60 millones de peros y que permitió garantizarles a los estudiantes un espacio para la recreación y el deporte.

El mandatario reiteró que se han invertido 15 mil millones de pesos en el municipio, representadas en arreglo de vías, viviendas, polideportivos, entre otras.

El Gobernador anunció en su recorrido junto al alcalde Wilson Díaz Sterling, el proyecto de gasificación para el sector de Cinco Veredas, iniciativa que cuesta 2 mil millones de pesos para ofrecerles el servicio a 500 nuevos usuarios, llegando así al 100% de la población viable de este sector de la Villa de la Gaitana.

Acueducto
Continuando con la descentralización de su gobierno, Iriarte Barrios llegó a supervisar la obra en la que se construye el Plan Maestro de Acueducto para Timaná, ejecutada por Aguas del Huila a través de la reactivación del Plan Departamental de Aguas, se invirtieron 1.300 millones de pesos y cuenta con un avance de obra del 70%.

Vías Urbanas
En compañía de los habitantes del caso urbano, el Gobernador inauguró vías urbanas, proyecto en el cual la Administración Departamental aportó 5 mil bultos de cemento para cementar siete calles principales del municipio de Timaná. La misma comunidad realizó el corte de cinta, como es la consigna del mandatario huilense, que las obras no son de los gobiernos sino del pueblo.

Cámaras de seguridad
Hasta la nueva estación de Policía llegó el Gobernador para hacer la entrega oficial de las cinco cámaras de seguridad para el municipio que permitirá tener monitoreado en el tema de vigilancia a la localidad.

El proyecto de instalación de cámaras de seguridad para los municipios del Huila tiene una inversión de 3.700 millones de pesos y para Timaná la partida fue de 250 millones de pesos.

Vivienda
A pesar de la lluvia el mandatario regional continúo recorriendo, el municipio de Timaná y arribó a la urbanización Convivir, proyecto de vivienda en el cual se construyen 88 casas que beneficiará a igual número de familias en situación de calidad y damnificados por la ola invernal.

Para este proyecto de vivienda la Gobernación del Huila aportó 352 millones de pesos y es cofinanciado por la Alcaldía de Timaná y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El mandatario huilense recordó las 145 viviendas nuevas rurales que fueron aprobadas para el municipio de Timaná.

Iluminación de canchas
Los integrantes de las escuelas de formación deportiva de Timaná esperaban al Gobernador para recibir de manera oficial el proyecto de mejoramiento de escenarios, el cual consiste en la iluminación de las canchas de fútbol Acuaparque Villa Mercedes y el colegio La Gaitana.

Esta iniciativa dirigida a beneficiar a los niños y jóvenes de Timaná, contó con un aporte de la Gobernación del Huila de 269 millones de pesos.

Parque de tránsito

El recorrido por Timaná terminó en el Centro Recreacional Villa Mercedes en donde se hizo la entrega al alcalde y niños de la localidad del Parque Temático Móvil de Señalización Vial, que permitirá emprender campañas pedagógicas en educación vial en todas las instituciones educativas del municipio.

Para la consecución de este parque temático, el Instituto de Transporte y Tránsito del Huila realizó una inversión de 13 millones de pesos.

La Secretaría de Salud Departamental entregó 150 kits de aseo en la cárcel de Pitalito y 30 ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad en el sur del Huila, la gestora Social, María Fernanda Ramírez participó en la jornada.

Reconocimiento

El Alcalde de Timaná y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Ariel Asencio Tique entregaron al Gobernador un reconocimiento por su apoyo, compromiso y aportes en la consolidación del Plan Departamental de Aguas para el municipio de Timaná.


Nuevos anuncios

El Gobernador anunció al término de la jornada en Timaná sus nuevos compromisos con la localidad del sur del Huila entre ellos, la cubierta del Coliseo de Ferias con una inversión de 900 millones de pesos, la construcción del Puesto de Salud para Naranjal que tendrá una inversión del Departamento de 250 millones de pesos y 195 millones de pesos por parte del municipio.

Iriarte Barrios se comprometió además en la pavimentación en placa huella de tres kilómetros y gas domiciliario para el centro poblado de Cosanza, además de 200 usuarios nuevos con servicio de gas en la zona urbana de la localidad.


Número de visitas a esta página 1070
Fecha de publicación 12/10/2014
Última modificación 12/10/2014