Comunidades del sur agradecen al Gobernador llegada del gas

En el segundo día de la descentralización de la Administración Departamental por el sur del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios inició su recorrido por la zona rural de Pitalito para supervisar e inaugurar obras.

Iriarte Barros llegó a la vereda Holanda del municipio de Pitalito para realizar la inauguración de la red de gas domiciliario que llegará a nueve veredas de la zona y que beneficiará a 800 usuarios.

Los habitantes de las veredas Holanda, Santa Inés, Cabeceras, San Francisco, Camberas, Contador, Rincón de Contador, Hacienda Laboyos y Llano Grande de Pitalito desde ahora cuentan con el servicio de gas domiciliario, obra que tuvo un inversión de 1.600 millones de pesos.

La comunidad de esta zona del departamento agradeció al mandatario de los huilenses la inversión que realizó y que permitió que tengan el servicio público.

“Es una satisfacción muy grande tener el servicio de gas porque bregamos durante mucho tiempo, tenemos 170 familias de la vereda Holanda con gas”, dijo Héctor Segura, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Holanda.

Puente La Laguna

En su paso por la zona rural de Pitalito, Iriarte Barrios llegó al puente La Laguna para supervisar la inversión de 260 millones de pesos que se le hizo a esta estructura vial, recursos que fueron destinados a la reparación, restauración y puntura del puente que comuna al Valle de Laboyos con el municipio de Isnos.

Luego, el mandatario de los huilenses se trasladó a la institución educativa Salto de Bordones en compañía de su equipo de gobierno, en donde se reunió con el alcalde, Juan Carlos Torres, alcalde de Isnos; presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes y comunidades de las veredas aledañas quienes agradecieron las obras realizadas en este sector y socializaron sus necesidades.

Iriarte Barrios destacó los 15 mil millones en obras realizadas y que vienen ejecutándose en el municipio de Isnos. Así mismo destacó la puesta en marcha de un proyecto aprobado a través del Fondo de Ciencia y Tecnología para la construcción de trapiches ecológicos para la producción de panela, iniciativa modelo en el país que beneficiará a más de 400 familias.

En la jornada participaron también los diputados, concejales, el gerente de Surgas, Ramiro Silva, el director de Cormagdalena José Manuel González.

Gas para Salto de Bordones

El Gobernador también inauguró la estación de gas para el Salto de Bordones con una inversión de 400 millones de pesos, obra que beneficiará a más de 160 nuevos usuarios con este servicio y que tuvo una inversión de 400 millones de pesos. Este proyecto de gas domiciliario se construyó en un tiempo record de 60 días con Surgas.

“Venimos a cosas muy importantes, una de ellas es inaugurar el servicio de gas para el centro poblado de Salto de Bordones que beneficia a 160 familias, obra que hicimos en tiempo record y en compañía de la empresa Surgas”, indicó el Gobernador.

El mandatario confirmó a los habitantes de esta zona del municipio de Isnos que se realizará un convenio entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía para arreglar la vía La Laguna- Bordones y Bordones- Isnos.

Placa huella

Continuando con su recorrido por Isnos el mandatario huilense visitó la constricción de un kilometro de placa huella para la vereda Alto Planes – La Rivera que tuvo una inversión de 800 millones de pesos.

De igual manera visitó las obras de pavimentación de vías urbanas en Isnos, para las cuales el Gobierno Departamental aportó 3.800 bultos de cemento. Además recorrió el pabellón de cárnicos de la galería central que será remodelada con una inversión de más de 700 millones de pesos por parte de la Gobernación del Huila. 


Número de visitas a esta página 928
Fecha de publicación 10/10/2014
Última modificación 10/10/2014