Departamento participó de Consejos de Seguridad en Tello y Baraya

Con el propósito de analizar las alteraciones en el orden público que se registraron en los municipios de Tello y Baraya por la incineración de tres vehículos de transporte público, la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Sandra Ximena Calderón participó de dos consejos de seguridad realizados en estas localidades.

“Se estableció el reforzamiento de unas medidas de seguridad y la adopción de otras medidas administrativas por parte de los señores alcaldes con el fin de preservar la seguridad y el orden público en cada municipio”, manifestó Calderón.

La funcionaria se reunió con los alcaldes, la Novena Brigada y Comando de Policía Huila para determinar las acciones a seguir y hacerle frente a esta situación.

Dentro de las medidas se concluyó que los transportadores no deben dejar vehículos estacionados en espacios públicos o prohibidos.

“Se restringió el parrillero en las motocicletas, se ajustaron los horarios de circulación de las motocicletas y del funcionamiento de los establecimientos abiertos al público en donde se expende licor”, manifestó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La Policía y el Ejército Nacional reforzarán la vigilancia en la zona urbana de los municipios de Tello y Baraya.

“Se establecieron controles en las principales vías en especial al norte del departamento que se ha visto afectado, garantizando que el servicio público de transporte terrestre se preste en los diferentes municipios del departamento”, agregó la funcionaria.

Las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para establecer las causas y los responsables de los hechos de alteración de orden público ocurridos.


Número de visitas a esta página 837
Fecha de publicación 07/10/2014
Última modificación 07/10/2014