Inicia capacitación sobre rafting y rescate en aguas blancas

La Gobernación del Huila conjuntamente con Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura (FEDEC), adelantarán desde este martes 7 de octubre, una capacitación sobre rafting grado tres y rescate en aguas blancas.

La jornada de formación que está dirigida a empresarios de turismo en el Huila, tendrá como centro a los municipios de Paicol y de San Agustín, donde instructores del Sena de San Gil se encargarán de orientar la capacitación.

El secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, aseguró que el objetivo del Gobierno Departamental es que los operadores turísticos inicien este proceso de certificación de las normas técnicas en el desarrollo de turismo de aventura.

“Esta primera capacitación se realizará en el municipio de Paicol y posteriormente en el municipio de San Agustín y busca beneficiar a 25 personas de diferentes empresas de turismo, que actualmente adelantan su labor de manera empírica en este deporte de aventura”, agregó Perdomo Pacheco.

La formación que tendrá una duración de 200 horas vincula además de los operadores turísticos a un grupo de bomberos, personal de la Policía Nacional y personas de los municipios como Villavieja y Rivera.

En este convenio FEDEC es el encargado de manejar la parte logística y operativa de la capacitación.


Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 07/10/2014
Última modificación 07/10/2014