Gobernando Desde las Regiones llega el sur del Huila

Una nueva jornada de la estrategia Gobernando Desde las Regiones se desarrollará en el departamento, esta vez el turno será para el sur del Huila, desde donde el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios despachará durante cuatro días.

La descentralización de todo el gobierno departamental se desarrollará desde miércoles 8 al sábado 11 de octubre, días en los cuales se visitarán los municipios de  la zona sur, entre ellos,  Pitalito, Isnos, Palestina, Saladoblanco, Oporapa, Elías y Timaná.

De acuerdo con el mandatario huilense, el objetivo de la estrategia Gobernando Desde las Regiones es propiciar un diálogo directo con las comunidades y alcaldes de los municipios. Además, es un espacio que permite dar a conocer y evaluar las obras y proyectos que adelanta el Gobierno Departamental en las regiones del Huila.

Esta es la séptima jornada de Gobernando Desde las Regiones, estrategia en la cual se han recorrido los municipios de San Agustín, las localidades del occidente y centro del Huila, Aipe, Colombia, Acevedo y ahora el turno es para el sur del departamento.

“El 8 de octubre se realizará el evento central en el Tecnoparque de Yamboró  de Pitalito con los alcaldes y comunidades de los siete municipios. Allí vamos a realizar una socialización de las acciones que ha realizado el Gobierno Departamental en cada localidad y escucharemos  a las comunidades para priorizar las inversiones en lo que falta del periodo de gobierno”, indicó Deyci Martina Cabrera Ochoa, Directora de Planeación Departamental.

El jueves 9 de octubre se visitarán los municipios de Isnos y Palestina, el viernes 10 de octubre se recorrerán  las localidades de Saladoblanco, Oporapa y Elías, y el sábado 11 de octubre finaliza la jornada en Timaná.

“Hemos estado haciendo un ejercicio muy exitoso en las otras zonas del departamento y ahora queremos replicarlo en el sur porque nos parece muy satisfactorio ver como avanzan las obras que ya teníamos comprometidas y priorizar otros proyectos, siempre y cuando estén enmarcadas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, precisó la funcionaria.

Agenda

8 de octubre: Pitalito -Tecnoparque de Yamboró 

9 de octubre: Isnos y Palestina

10 de octubre: Saladoblanco, Oporapa y Elías

11 de octubre: Timaná


Número de visitas a esta página 838
Fecha de publicación 06/10/2014
Última modificación 06/10/2014