Planeación Departamental capacita a municipios en prácticas de gestión

La gobernación del Huila través del Departamento Administrativo de Planeación, viene desarrollando un curso de 10 jornadas de trabajo, las cuales busca realizar acciones de acompañamiento y asesoría técnica a los municipios con el fin de lograr mejores prácticas de gestión.

Las capacitaciones cuentan con la participación interactiva y una agenda de trabajo temático, de tal manera que los entes territoriales inicien procesos sostenibles de mejoramiento en la planeación financiera para alcanzar niveles de solvencia y sostenibilidad económica.

Las jornadas de trabajo se han desarrollado en los municipios de Baraya, Íquira, Santa María, Teruel, Colombia, Oporapa, Saladoblanco y Palestina, para brindarle asistencia técnica en el tema de Marco Fiscal de Mediano Plazo de acuerdo con los instructivos y metodologías dispuestos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“La escogencia de estos municipios obedece a que registran una tendencia negativa en la posibilidad de autofinanciar los gastos de funcionamiento con los ingresos corrientes de libre destinación sin incluir para este efecto, los recursos que permite el Sistema General de Participaciones”, explicó Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora de Planeación Departamental.

Bajo esta perspectiva, el Departamento Administrativo de Planeación brinda el apoyo y acompañamiento en asesoría técnica en el análisis de la situación fiscal, la proyección financiera y la observancia de la metodología establecida.

“Se pretende incorporar a la administraciones locales y de considerarlo útil, al concejo municipal, como actores importantes en la definición de temas fiscales”, sostuvo la funcionaria.

Las jornadas, que han contado con la participación actica de los entes territoriales, se vienen desarrollando desde el mes de septiembre y se extenderán a los meses de octubre, noviembre y diciembre hasta lograr la cobertura todas de los municipios del Huila.
 


Número de visitas a esta página 716
Fecha de publicación 06/10/2014
Última modificación 06/10/2014