Aprobado En 1er Debate Lineamientos Politica Pública Afrocolombiana

Inició en forma el tercer periodo  de la Asamblea Departamental, con el primer proyecto en debate sobre la creación de los lineamientos para la implementación de una Política Pública para la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palanquera, residente en el Huila. Debate

Con la presencia de los doce diputados, la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Sandra Ximena Calderón y el presidente de Afro Huila, Alexis Arce Arango, analizaron los lineamientos para la construcción de la Política Pública para la población Afrocolombiana que habita en la región. El debate se cumplió en el recinto Rodrigo Lara Bonilla.

“Los lineamientos son el marco referencial de la política pública que se va construir posteriormente con participación de población afrocolombiana. El proyecto tiene dos importantes lineamientos, que son los ejes y un espacio de razonamiento y de concertación entre la Administración Departamental y las comunidades negras, es decir el Consejo Departamental Afrocolombiano”, puntualizó  Alexis Arce Arango, presidente Afrocolombiano.

Población

Las organizaciones Afrocolombianas del Huila están integradas por líderes comunitarios, expertos en temas étnico, docentes de defienden una educación que responde a las características de diferenciación cultural y étnica colombiana, proporcionando la información de los mecanismos y tomando las acciones para la defensa, los derechos y necesidades de la población.

“Es el momento indicado para la construcción de los lineamientos para una Política Pública para la población Afro del Huila, de esta manera es urgente realizar una caracterización para poder tener unos datos estadísticos, medir los indicadores en los programas que se van diseñar y a futuro se tiene previsto como ha sido el tratamiento en las diferentes secretarías y programas de la Administración Departamental”, afirmó la diputada Migdonia Patiño Arias.

Al final del debate, se estableció la agenda correspondiente a este viernes 3 de octubre del presente año; los diputados confirmaron su participación en la marcha que se realizará en el municipio de Garzón en defensa  del Cerro Páramo de Miraflores.. VER BOLETIN PRENSA.

 

 


Número de visitas a esta página 458
Fecha de publicación 06/10/2014
Última modificación 06/10/2014