Consejeros de planeación ratificaron plan de acción

Se cumplió el IV Encuentro Departamental de Consejeros Territoriales de Planeación. La jornada de actualización y capacitación que se desarrolló en las instalaciones del Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora de Departamento Administrativo de Planeación instaló la jornada y destacó la labor que realizan los consejeros en el Huila en el seguimiento y la evaluación de las metas de continuidad, cobertura y calidad consideradas en el plan de desarrollo.

“Admiro la labor que desarrollan los consejeros, los felicito y agradezco la gestión que realizan que para las administraciones es muy valiosa. Tenemos metas que cumplir en nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo, compromisos con las comunidades y ese es un derrotero marcado por nuestro gobernador que tiene toda la voluntad y al equipo de trabajo nos orienta diariamente en ese compromiso”, señaló Cabrera Ochoa.

En su discurso, la Directora de Departamento Administrativo de Planeación destacó las gestiones adelantadas por la administración seccional, pese a llevar sólo un año y cinco meses de gobierno.

“Tenemos ya algunas victorias como el proyecto de vivienda rural suscrito con el Banco Agrario donde logramos aprobar más de 2.000 viviendas para el Huila, el proyecto Yuma que son 640 vivienda nuevas para Neiva dentro del programa de Viviendas para Ahorradores, cobertura escolar y calidad educativa por eso estamos haciendo grandes inversiones en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación para la apropiación social del conocimiento”, dijo la Directora.

Así mismo, Cabrera Ochoa destacó la excelente articulación entre el Gobierno Departamental y los municipios.

“Inicialmente realizamos seis Acuerdos para la Competitividad donde logramos establecer unos compromisos y ahora con la estrategia Gobernando desde las Regiones, estamos haciendo seguimiento y ajustando algunos compromisos”, explicó la funcionaria.
En la jornada además de los delegados de los municipios participaron Marlio Trujillo Reina, presidente del Consejo Departamental de Planeación, Oscar Rujana, delegado de Planeación Nacional, entre otros.

Dentro de la agenda desarrollada se destacó la socialización del Plan Nacional de Desarrollo, el Plan de Ordenamiento Territorial, se evaluará el Plan de Desarrollo Departamental y se socializarán las prioridades de los Consejeros Territoriales de Planeación de cada municipio.


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 03/10/2014