Gobernador presidió Consejo Departamental de Paz

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió el segundo Consejo Departamental de Paz realizado en este año.

Durante el consejo se realizaron varias actividades, se tomó juramento a los consejeros y se aprobaron las comisiones de trabajo para la elaboración del Plan de Acción para el año 2015.

“Así mismo, se ha realizado el estudio del reglamento interno del Consejo Departamental Paz, se puso en estudio por parte de los consejeros y en la próxima jornada quedará aprobado y en firme”, indicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Según confirmó el asesor de Paz, Olmo Guillermo Liévano entraron en operatividad los comités de Pos conflicto y la Mesa de Paz que estará trabajando en todos los municipios del departamento.

“El Huila es uno de los departamentos más afectados por el conflicto, el país debe preparase para la paz, es por eso que estamos trabajando en ese sentido con los gremios y organizaciones sociales, preparándonos para el perdón, la reconciliación y la paz”, dijo Calderón.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario indicó que el Gobierno Departamental encabeza del gobernador Carlos Mauricio Iriarte rechazó las amenazas por parte de grupos al margen de la ley al asesor de Paz, Olmo Guillermo Lièvano.

“Se ha solicitado la intervención de las autoridades que se le brinden todas las medidas de protección”, agregó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 1158
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 03/10/2014