Departamento realizará obras para mejorar movilidad de la comunidad Yanacona

Un rechazo realizó el Gobierno Departamental a través de la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Sandra Ximena Calderón ante la decisión de la comunidad indígena Yanacona de no acatar el fallo proferido por la Corte Constitucional para proteger el Parque Arqueológico de San Agustín, ordenando el cierre del paso vehicular para llegar a la Maloca y permitiendo solo el peatonal.

La funcionaria indicó que aunque el fallo no lo ordena, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios realizará una inversión de 2.000 millones de pesos para la pavimentación en placa huella en la vereda Nueva Zelanda. Por su parte, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh construirá el sendero peatonal.

“Quiero reiterar que es voluntad del señor Gobernador hacer esta importante inversión y coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida y movilidad de los indígenas en este importante sector y preservar el Parque Arqueológico de San Agustín, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, manifestó la funcionaria.
 


Número de visitas a esta página 714
Fecha de publicación 02/10/2014
Última modificación 02/10/2014