Aprobado en primer debate lineamientos para trazar la Política Pública Afro

Por unanimidad, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza en el cual se fijan los lineamientos para trazar la Política Pública Afro en el departamento del Huila.

Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, quien destacó el trabajo concertado realizado con las organizaciones Afro legalmente constituías quienes han delegado a Alexis Arce para que en conjunto se adelanten los lineamientos de la Política Pública.

“De esta manera podemos arrancar con la formulación de la Política Púbica para los Afros donde se incluyen temas de emprendimiento, desarrollo social, preservación de la cultura afro en el Huila”, dijo Calderón.

La funcionaria confirmó que se avanza en la caracterización de la población étnica del departamento del Huila.

“Por razones presupuestales hemos llegado a un acuerdo con la población indígena y afro, tenemos firmado el convenio para realizar la caracterización en el 2014 de la población indígena y para el mes de enero 2015 firmaremos el convenio para realizar la caracterización de la población Afrocolombiana en el Huila que permitirá determinar hacia donde debe ir enfocada la inversión del Gobierno Departamental para mejorar sus condiciones de vida”, comentó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 02/10/2014
Última modificación 02/10/2014