Asodamas de Colombia lideró Premio Medalla Arena

Con el propósito de reconocer el trabajo, dedicación y esfuerzo de las personas en situación de discapacidad en el área productiva, se realizó con éxito la ceremonia del Premio Medalla Arena liderado por la Asociación Primeras Damas de Colombia, Asodamas y la Corporación Sedecom en la ciudad de Bogotá.

María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del departamento del Huila y vicepresidenta de Asodamas, destacó la presentación de 40 proyectos por parte de las gobernaciones y las alcaldías del país en la convocatoria.

“Nos complace esta nutrida participación de todos los rincones del país, en especial los cinco proyectos presentados por el Huila para este premio. En Asodamas buscamos visibilizar y reconocer el trabajo que vienen haciendo las organizaciones con población en situación de discapacidad y haciendo parte de esta inclusión que se viene haciendo en el país”, indicó la Gestora Social del Huila.

Ganadores

El primer lugar, fue para el municipio de Sibaté - Cundinamarca con el programa Granja Integral en el que se cultiva frutas y hortalizas además de criar gallinas, lo que permite que el proyecto sea autosostenible. La iniciativa se llevó 10 millones de pesos entregados por Ecopetrol Regional Sur y Sedecom.

“Hacemos un agradecimiento muy especial a Ecopetrol Regional Sur en cabeza de La doctora Carmen Adriana Hennessey, líder Gestión Social Regional Sur porque se vinculó con el 50% del premio mayor, como muestra del compromiso de esta entidad con las comunidades vulnerables del país”, indicó Ramírez de Iriarte.

El segundo lugar, fue para el municipio de Coyaima - Tolima con la Fundación Tejiendo Sueños, dedicado a la elaboración de artesanías por los indígenas como chinchorros, cestas, entre otros artículos, que hacen parte de la iniciativa que se llevó cinco millones de pesos en efectivo donados por la Federación Nacional de Departamentos.

Y el tercer lugar, lo obtuvo Omar Buitrago del municipio de Tauramena – Casanare, dedicado a pintar cuadros abstractos con su boca que comercializa para conseguir el sustento para su familia; recibió tres millones de pesos entregados por Asodamas de Colombia.

 “El Huila participó con cinco proyectos en tres municipios de departamento, Neiva, Pitalito y San Agustín. Agradezco de manera muy especial el apoyo, acompañamiento y compromiso de las gestoras sociales de los municipios de Pitalito y San Agustín en el trabajo con sus comunidades y en la vinculación a este tipo de iniciativas como Medalla Arena”, dijo Ramírez de Iriarte.

Jurados

El jurado calificador para esta versión, estuvo integrado por personas de renombre nacional como Amparo Pérez López, quien lidera la estrategia Unidades de Apoyo y Fortalecimiento Familiar, UNAFA para población en discapacidad del Instituto Colombia de Bienestar Familiar; Andrea Cárdenas Jiménez del Grupo de Gestión en Discapacidad del Ministerio de Protección Social y Flor Esperanza Rodríguez, jefe de Inclusión y Desarrollo Social de la Fundación Teletón Colombia. 


Número de visitas a esta página 1533
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014