Gobernador (e) instaló sesiones de la Asamblea

El gobernador (e) Carlos Daniel Mazabel Córdoba instaló este miércoles, el último periodo de sesiones ordinarias del año de la Asamblea Departamental.

“El Tercer periodo de Sesión Ordinaria del presente año que se instalan hoy, son claves para que al final del mandato liderado por nuestro gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se pueda cumplir al cien por ciento con las proyecciones y anuncios que se han hecho a la comunidad de nuestro departamento”, manifestó Mazabel Córdoba.

El funcionario destacó el segundo lugar que ocupa el Departamento dentro de los de mejor administración en el 2013 de acuerdo con el Departamento de Planeación Nacional en donde se evaluaron temas de eficacia, eficiencia, cumplimiento de requisitos legales y gestión.

Presupuesto 2015

Uno de los proyectos más puntuales y que será centro de debates, será el estudio y aprobación del presupuesto del 2015 que ya surtió su correspondiente trámite al interior del Consejo de Gobierno Departamental y que está aforado en 466 mil millones de pesos que comparado con el de 2014, tendrá un incremento cercano al 7 por ciento.

“Vale la pena destacar que fiscalmente el Departamento atraviesa por un buen estado financiero, pese al gran bajonazo que en materia de inversión se ha perdido por el traslado de las regalías al eje central del Gobierno. La deuda pública del Departamento tendrá un nuevo respaldo y será financiada con $8.410 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías que se presentarán a la Ocad y que no hará parte del presupuesto inicial”, manifestó el Gobernador (e).

Es decir que al término de la vigencia 2014, el Departamento tendrá un saldo de deuda mínimo estimado en $25.692 millones de pesos, con vencimientos hasta el 2021, lo que representa un buen manejo del endeudamiento que permite tener excelentes indicadores.

Proyectos

El Gobierno Departamental presentará otra serie de proyectos de Ordenanzas que buscan esencialmente seguir consolidando el Huila Competitivo.

“Somos muy optimistas con el apoyo del Gobierno Nacional a través de las locomotoras de inversión que tendrá mucha más fuerza en el Huila para dinamizar la economía y especialmente el agro, como se lo ha propuesto ésta Administración Departamental”, agregó.
Así mismo, reiteró la importancia de la estrategia Gobernando desde las Regiones que se realizará nuevamente a partir del 6 de octubre hasta en el municipio de Pitalito.

“Junto con la Asamblea del Huila, este fin de año esperamos terminar la cobertura total de la estrategia Gobernando desde las Regiones por el departamento, iniciativa que ha tenido muy acertadamente el acompañamiento de la duma. Como lo ha expresado el propio Gobernador, es voluntad de este mandato regional seguir trabajando en conjunto con la Asamblea Departamental, en armonía con el único interés en que en compañía de los congresistas, gremios, academia y sociedad civil, sigamos explorando la forma de convertir al Huila en una región polo de desarrollo del sur de Colombia”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014