Ocadton aprobó proyectos por 6.120 millones para el Huila

Proyectos que vinculan al sector de la salud y a la prevención de emergencias, fueron aprobados este martes 30 de septiembre en el marco del Ocadton que se celebró en Neiva.

Los cuatro proyectos que presentó la Gobernación del Huila al Ocadton fueron aprobados, iniciativas que suman más de $6.120 millones de pesos y que corresponden asignaciones directas de regalías al Departamento.

De acuerdo con el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien participó del Ocadton, “el Departamento aprobó hoy cuatro proyectos muy importantes, dos proyectos en el área de la salud para el Hospital Universitario de Neiva, uno para la Sala de Crisis y otro más para la ESE de Tello”.

Los proyectos

Los cuatro proyectos corresponden a la adquisición de equipos biomédicos para la Unidad Cardiovascular del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva por valor de $1.055.768.936. Así mismo, está la consecución de equipos biomédicos para el servicio de imagenología del Hospital Universitario de Neiva por $549.356.257.

El tercer proyecto corresponde a la actualización de la Red de Monitoreo y Comunicaciones del Huila para la Sala de Crisis con una inversión de $1.715.040.000.

Hospital para Tello
La construcción de la primera fase de la nueva infraestructura para la E.S.E Miguel Barreto López del municipio de Tello, fue el cuarto proyecto presentado por el Departamento y que obtuvo la aprobación de recursos por valor de $2.799.997.783.

“El Ocadton es una estrategia que estamos realizando junto con el Gobierno Nacional para facilitar que el Departamento y los municipios con sus recursos de regalías, puedan acudir a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad para presentar, aprobar y ejecutarlos sus proyectos”, puntualizó el Gobernador.

Según Iriarte Barrios, la idea es que de aquí en adelante se acelere el paso haciendo Ocad para que tanto el Departamento como los municipios ejecuten los recursos de regalías en lo que queda de periodo de gobierno.

Los municipios

En el Ocadton también fueron presentados y viabilizados proyectos de los municipios de Neiva, Baraya, Palermo y Guadalupe, localidades que cuentan con Ocad propio.

 “El Ocadton logró articular todos los niveles de Gobierno en donde se celebraron cinco Ocad, uno Departamental y cuatro municipales. Los municipios están haciendo un esfuerzo grande por estructurar proyectos para llevar a las Ocad, se presentaron proyectos de agua potable y saneamiento básico, infraestructura urbana y educativa. Lo importante es que estamos avanzando en el cumplimiento de las metas y estamos alineados”, explicó Deyci Martina Cabrero Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Según la funcionaria, para algunos proyectos lo que sigue es la aprobación a través del Confis (Consejo Superior de Política Fiscal) de las vigencias futuras de ejecución debido a que está próximo a finalizar el bienio 2013-2014. El próximo Ocad se realizaría el 16 de octubre. 


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 30/09/2014