Inspeccionan lotes para Centros de Desarrollo Infantil

Una visita de inspección a los lotes donde se construirán los Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de Algeciras y Tarqui, realizó la Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

A través de una gestión realizada con la Federación Nacional de Departamentos, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios logró que dos CDI se construyan en el Huila contribuyendo a mejorar la calidad de los procesos de formación de la Primera Infancia.

“La Gobernación a través de un convenio que se firmó con Fonade y el Icbf se va a realizar una inversión superior a los 2.000 millones de pesos para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil. Cada uno atenderá a 95 niños y niñas de estos dos municipios”, dijo Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En la visita de inspección participaron el consorcio contratista, firma interventora y la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales que realizará la supervisión por parte de la Gobernación del Huila.

“Se realizó una visita de inspección a los lotes que fueron donados por las alcaldías de cada uno de los municipios, haciendo la presentación formal de los contratistas y ajustando el cronograma de actividades para la ejecución de la obra”, indicó la funcionaria.
Se espera que los Centros de Desarrollo Infantil estén listos en el mes de enero del año siguiente.

“Esperamos las obras estén terminados y que en febrero cuando los niños y madres comunitarias empiezan la actividades podamos abrir las puertas”, manifestó Peñafiel España.

Beneficios

Los CDI propician mejores escenarios de formación que permiten mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y fortalecer los procesos de desarrollo y educación.

“El Centro de Desarrollo Infantil se concibe como un espacio de atención integral de calidad a la primera infancia, donde se desarrollan un conjunto de acciones y servicios para satisfacer las necesidades esenciales que garanticen el goce de los derechos fundamentales de protección y cuidado, existencia, desarrollo, participación y construcción de ciudadanía”, puntualizó la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 30/09/2014