Planeación Nacional realizó Control Social al Parque de La Música

Una visita de Control Social realizó el Departamento Nacional de Planeación DNP al Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, obra que se construye en la capital huilense con recursos del Sistema General de Regalías.

De acuerdo con Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora de Departamento Administrativo de Planeación del Huila, el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación al Sistema General de Regalías, tiene un programa llamado Control Social, en el cual además de visitar las obras, convocan a las comunidades y veedurías para que expresen y manifiesten cómo ven los avances de los proyectos.

“Se realizó la visita a la segunda fase -Bloque A- del proyecto Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez de Neiva que está financiada con recursos de regalías por valor de 12.500 millones de pesos, de los cuales $9 mil millones aporta la Gobernación del Huila y el municipio de Neiva invierte 3.500 millones”, explicó Cabrera Ochoa.

Con las veedurías

Según la funcionaria, en esta visita de Control Social se tuvo la oportunidad de compartir con las veedurías y todos los sectores que involucra este importante proyecto. Participaron además los contratistas de obra, interventores, supervisores y todas las fuerzas vivas del departamento.

“La visita fue muy positiva, participó también la Gobernación del Huila, la Cam, la Dirección de Infraestructura del municipio y la Secretaría del Medio Ambiente, de tal manera que logramos mostrar al Gobierno Nacional que tenemos un trabajo articulado y que el parque de la Música ha sido la consecuencia de un trabajo de las veedurías y eso nos satisface mucho”, precisó la funcionaria.

Y es que según la Directora de Planeación Departamental, “la veeduría de la Concha Acústica fue la que promovió la elaboración el proyecto Parque de la Música y hoy con mucha satisfacción le hace seguimiento a las inversiones”.

Avance de obra

Actualmente se construye el Bloque A del Parque de la Música con recursos del Departamento y el municipio.

“El Bloque A está compuesto por todas las graderías y unas zonas de complejidad estructural importantes, nosotros ya dimos inicio a la obra y está en etapa inicial de localización, replanteo, demoliciones y retiro de escombros, pero lo más importante es que la obra ya arrancó”, puntualizó la Directora de Planeación.

El Bloque C del Parque de la Música, el cual ya fue terminado, lo construyó el Misterio de Cultura con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 29/09/2014