Todo listo para ‘Ocadton’

Esta martes la Gobernación del Huila realizará una jornada de trabajo con los municipios del departamento denominada ‘Ocadton’, actividad que es impulsada de la mano con el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

“Para dar impulso al Sistema General de Regalías, se ha organizado un ‘Ocadton’ en el departamento del Huila, con el apoyo de Planeación Nacional”, informó Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Se trata de un encuentro en el que los municipios del Huila que tienen Ocad propio y las localidades que hacen parte del Ocad Departamental, presentan sus proyectos y participan de una jornada de priorización, viabilización y aprobación de las iniciativas.

La jornada de trabajo se realizará este martes 30 de septiembre en el auditorio del Inderhuila a partir de las 9:00 a.m, y contará con la participación de representantes del Departamento Nacional de Planeación y los Ministerios de Minas y Energía y Agricultura, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios y los alcaldes de los municipios.

Los proyectos

En el ‘Ocadton’ se van a presentar proyectos de los municipios de Neiva, Baraya, Palermo y Guadalupe, y en el Ocad Departamental se van a socializar cuatro iniciativas.

“El Departamento va a presentar tres proyectos que vinculan al sector salud, uno que tiene que ver con la construcción de la ESE municipal de Tello, para el cual el departamento aporta con recursos de regalías 3 mil millones de pesos y dos proyectos para el suministro de equipos biomédicos para el Hospital Universitario de Neiva. Otro proyecto es para el complemento de la Sala de Crisis para el monitoreo de las 18 cuencas hidrográficas del departamento”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con Cabrera Ochoa, lo que se buscar es ‘hundir’ el acelerador a los proyectos que tiene cada unos de los municipios, con el fin de que sean viabilizados tanto en los Ocad municipales como Departamental.

El ‘Ocadton’ que es promovido por el Gobierno Nacional y el DNP, pretende que los entes territoriales logren comprometer los recursos de regalías del bienio 2013-2014.

“Nos interesa sobre manera que se lleven a cabo este tipo de eventos para poder sacar adelante los proyectos que están en los diferentes planes de desarrollo tanto departamental como municipales”, concluyó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 640
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 30/09/2014