Rivera estrena Parque Temático de Señalización Vial

En el municipio de Rivera, la gestora social del Departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte y la directora de Transporte y Tránsito; Esperanza Herrera González entregaron el Parque Temático Móvil de Señalización Vial que hace parte de la campaña liderada por el Gobierno Departamental para promover en los niños y niñas la educación vial.

“Este parque es muy significativo para la comunidad, permitiéndole al alcalde de este municipio hacer presencia en las instituciones educativas con un tema tan importante dentro de la educación como son las normas de tránsito. Además esto ayudará a los niños a que conozcan sobre movilidad con el objetivo de evitar episodios por lamentar a futuro”, expresó Ramírez de Iriarte, gestora social del Huila.

Las campañas pedagógicas que se orientarán en cada una de las instituciones del municipio, tiene como propósito impartir educación a los niños y niñas huilenses de manera recreativa sobre las normas de señalización vial, normas de tránsito y su significado para que se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos.

“Este compromiso dentro del Plan de Desarrollo permite capacitar a niños en las institución educativa llevando una cultura ciudadana desde la práctica las norma de transito”, manifestó Esperanza Herrera González, directora del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila.

La campaña de educación pedagógica y entrega de los parques móviles ha llegado a los municipios de Gigante, El Agrado y Rivera. De igual forma se proyecta realizar la entrega oficial en las localidades de Tello, Algeciras y Timaná.

“Para el gobierno ha sido muy positivo el recibimiento de esta campaña a tal punto que muchos rectores y alcaldes han solicitado que esta misma estrategia llegue hasta su municipio con el fin de ser multiplicada y aprovechada por los niños y niñas”, agregó la funcionaria quien destacó el aporte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento.


Número de visitas a esta página 2252
Fecha de publicación 26/09/2014
Última modificación 26/09/2014