El turismo debe volverse una industria en el Huila

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la celebración del Día Mundial del Turismo en el departamento del Huila, evento en el cual condecoró al periodista huilense Héctor Mora, desarrollado en el recinto de la Asamblea.

Dicha celebración tuvo como eventos centrales las conferencias: “Turismo un vehículo para el desarrollo” y “Turismo, por la Industria del Futuro”, a cargo de los invitados especiales al evento.

“La agenda interna ha definido al turismo como una de las apuestas productivas, en ese sentido, nuestro gobierno ha adoptado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, importantes inversiones para posicionar este renglón tan significativo para la economía de la región”, declaró Iriarte Barrios.

En su discurso, el mandatario de los huilenses destacó el trabajo que se viene realizando de la mano con Cotelco, Fenalco, Fedec, La Corporación Sinfónica del Huila, Sena, Institución Educativa Liceo Femenino Santa Librada, Vigías del Patrimonio y Huiltur.

 “Es gratificante observar el trabajo armónico y dinámico entre la empresa pública y privado en donde todos colaboramos para un mismo fin, integrando esfuerzos para adelantar esta jornada de capacitación, desarrollando viajes de familiarización con agencias de viajes mayoristas y medios de comunicación”, destacó el Gobernador.

Exaltación

Durante la jornada académica, el mandatario de los huilenses entregó la condecoración José Eustasio Rivera al periodista huilense Héctor Mora Pedraza por su destacada labor y ser el pionero de los programas de turismo en televisión.

“Es importante destacar la labor que ha realizado este ilustre huilense a través de su trabajo periodístico, que lo ha llevado a convertirse en toda una institución en materia de turismo con su programa de “El Mundo al Vuelo””, dijo Iriarte Barrios.

Conferencias

La primera conferencia que se adelantó dentro de la jornada académica fue sobre “Turismo un vehículo para el desarrollo”, por parte del experto del Sena, Gustavo Quiñones, líder del equipo de turismo y aventura del Centro Agro turístico de San Gil.

 En la conferencia motivó al sector empresarial sobre las alternativas que en materia de turismo de aventura se viene adelantando en el mundo y en diferentes zonas del país. Además dio a conocer el trabajo que realiza el Sena en materia de rafting, espeleología y parapente, entre otros.

La otra conferencia establecida para esta jornada fue la del reconocido periodista huilense, Héctor Mora sobre el “Turismo, por la Industria del Futuro”, quien destacó la importancia que tiene este sector para el país, especialmente en el tema de turismo de aventura.

En su charla entregó la experiencia que tiene de diferentes lugares donde se vienen desarrollando el turismo con gran éxito.

Desfile Paicol

Para este viernes 26 de septiembre en el municipio de Paicol a partir de la 10:00 a.m. se tiene previsto continuar con la celebración del Día Mundial del Turismo a través de un gran desfile Cultural y Turístico, que partirá desde la Institución Educativa Luis Edgar Duran Ramírez hasta el Atrio Parroquial de la iglesia Santa Rosa de Lima, y que culminará con acto cultural.


Número de visitas a esta página 1246
Fecha de publicación 25/09/2014
Última modificación 25/09/2014