Departamento lanzó programa de bilingüismo

La Secretaría de Educación Departamental socializó y lanzó oficialmente este jueves el programa de Bilingüismo para el departamento del Huila con una cobertura hasta el 2019.

De acuerdo a Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental se inicia la ejecución de las acciones contempladas para este año y que tendrán continuidad en el año 2015.

“Este programa ha tenido un redireccionamiento a raíz de una auditoria e investigación que en el año 2013 se realizó y donde hicimos presencia en más de 30 municipios en más de 40 instituciones educativas donde pudimos evaluar a unos 2.100 estudiantes del Huila y a unos docentes de aula como directivos que voluntariamente aplicaron a este ejercicio para determinar lo que hoy conocemos y en qué vamos a trabajar”, manifestó la funcionaria.

El propósito es que los estudiantes huilenses manejen un segundo idioma para que los haga más competitivos y desarrollen sus competencias.

“Vamos a realizar un curso de inglés a 90 docentes que seleccionamos de los que tienen hoy nivel B1 con el objetivo que podemos avanzar más y puedan mejorar la competencia en el manejo del segundo idioma “, comentó Medina Rivas.

Mesas de trabajo


Así mismo, se realizarán mesas de trabajo en las cuatro zonas del departamento, norte, centro, sur y occidente para consolidar un currículo base que se convierta en el punto de partida para aplicarlo en el grado sexto en cada una de las instituciones educativas incluso las seis que manejan la media técnica.

“El programa incluye también, que los 100 mejores puntajes en ingles participen en el programa de inmersión nacional como estimulo a sus esfuerzos, fortalecimiento en el manejo del idioma. Habrá un estimulo para los 10 docentes que manejen los 10 mejores grupos en el departamento del Huila”, destacó la Secretaria de Educación Departamental que destacó que se estimularán las experiencias significativas en torno al inglés.

Al finalizar el año se hará la evaluación de los resultados y el impacto de las acciones aplicadas.


Número de visitas a esta página 1265
Fecha de publicación 25/09/2014
Última modificación 25/09/2014