Apoyo a proyectos productivos de las mujeres huilenses

Con el propósito de dinamizar la economía de las mujeres huilenses y mejorar la calidad de vida de sus familias, el Gobierno Departamental entregó proyectos productivos a clubes de amas de casa, en el municipio de Acevedo y La Plata.

La gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte en compañía de la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, Tania Beatriz Peñafiel, visitaron a las mujeres que participan de estas dos iniciativas, que recibieron asesoría en la consolidación de las ideas de negocio, capacitación y capital semilla para la compra de herramientas de trabajo.

“Queremos felicitar a estas mujeres por su compromiso y por el proceso organizativo que tienen además de ese componente educativo que han adquirido. Hemos contribuido para consolidar estos proyectos, desde la Gobernación del Huila a través de capital semilla, el Sena con su formación y la Fundación del Alto Magdalena operando este convenio. Seguiremos apoyando los proyectos productivos de las mujeres huilenses”, indicó la Gestora Social del Huila.

De acuerdo a la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo se incluyó una línea para dinamizar la economía de la mujer huilense.

“Es un ejercicio de reconocimiento de ideas de negocio tanto urbanas como rurales, formación en diferentes áreas y capital semilla con el que ellas puedan arrancar ese proceso de idea de negocio. La primer fase se desarrolló en convenio con la Fundación del Alto Magdalena en estos dos municipios”, indicó la funcionaria.

Acevedo

El Club Amas de Casa, Las Empresarias de Acevedo conformado por 30 mujeres que consolidaron como idea de negocio, un taller de costura. Actualmente se capacitan a través del Sena en Modistería y esperan iniciar su formación en Alta Costura. La Gobernación del Huila entregó un capital semilla para adquirir maquinarias y elementos de trabajo.
 “Con el apoyo que nos dio la Gobernación del Huila y la Fundación del Alto Magdalena iniciamos la producción de nuestro taller, que esperamos expandirlo no solo en el municipio sino en el departamento. Nos sentimos privilegiados al ser escogidos junto a las mujeres de La Plata para el desarrollo de este proyecto. Agradecemos y reiteramos nuestro compromiso con el Gobernador y la Gestora Social en seguir adelante con este taller”, dijo Hilaria Triana Otálora, líder del Club de Amas de Casa.

La Plata

Entre tanto, la Gestora Social compartió con las mujeres que integran el Club de Amas de Casa Añoranzas en el municipio de La Plata. Allí, las beneficiarias se capacitaron como técnicas en Flores y Follajes y construyeron un vivero.

“La doctora María Fernanda nos manifestó su compromiso de ayudarnos y nos cumplió, queríamos un vivero porque veníamos capacitándonos en el Sena y lo tenemos. Agradecemos a todas las persona que nos apoyaron y creyeron en nosotras, esperamos ahora tener una granja demostrativa y para eso seguiremos tocando puertas”, dijo Martha Lucia Medina Pastrana, presidenta de Añoranzas del municipio de La Plata.

Para Alba Nohora Monje Cardozo, integrante de la asociación, esta experiencia ha enriquecido su vida profesional y familia.

“Trabajar en este proyecto ha sido magnifico porque hemos intercambiado experiencias, la Gobernación no apoya porque ha visto nuestras ganas y empuje, estamos felices con este capital semilla que esperamos engrandecerlo”, puntualizó Monje Cardozo.


Número de visitas a esta página 1369
Fecha de publicación 25/09/2014
Última modificación 25/09/2014