Foro para Formar Huilenses Matemáticamente Competentes

La Secretaría de Educación del Huila realizará este viernes 26 de septiembre el Foro Educativo Departamental denominado “Formar Ciudadanos Huilenses Matemáticamente Competentes”.

El foro académico está dirigido a docentes de matemáticas de los establecimientos educativos públicos y privados del Huila en los niveles educación preescolar, básica, y media, universidades, instituciones de formación técnica y tecnológica y establecimientos educativos que ofrecen educación para el desarrollo humano y el trabajo.

El foro se va a realizar desde las 7:30 a.m en el Centro Empresarial y de Negocios de Neiva, antiguo Club Social.

De acuerdo con Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Huila, el evento será un escenario departamental en el cual se busca establecer un diálogo sobre la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana.

“Haremos una reflexión en torno al aprendizaje de las matemáticas, sus competencias, la relación que tienen con otras áreas y disciplinas del conocimiento y sobre su finalidad que es aprender a resolver problemas matemáticos. Queremos que esta área del conocimiento facilite a nuestros estudiantes huilenses la posibilidad de resolver problemas de la vida cotidiana, que es la competencia que nosotros pretendemos fortalecer”, sostuvo la funcionaria.

El objetivo

El objetivo del foro es aportar a la política pública de mejoramiento de la calidad de la educación integral, para formar ciudadanos matemáticamente competentes. Así mismo, dialogar e intercambiar saberes sobre las competencias y habilidades de esta área del conocimiento.

“Este foro también lo vamos a enmarcar dentro de las competencias ciudadanas y las relaciones interpersonales, por eso están convocados docentes de matemáticas de todo el Huila, directivos, estudiantes, padres de familia y representantes de los consejos directivos”, puntualizó Rivas Medina.

El evento contará con la presentación de experiencias significativas pedagógicas de todo el departamento y se van a premiar las cuatro mejores.

“Es un extraordinario escenario en el cual todas las personas interesadas en la educación podemos mejorar las competencias, los currículos, las formas de evaluación y hacer más cercana la matemática a nuestros niños. Es la posibilidad de adquirir una habilidad para tener un pensamiento lógico y creativo que permita resolver situaciones de la vida cotidiana”, concluyó la Secretaria de Educación del Huila.


Número de visitas a esta página 1081
Fecha de publicación 24/09/2014
Última modificación 24/09/2014