Fundación Éxito destaca compromiso de Gobernación en programa de madres gestantes

Con el propósito de promover generaciones con cero desnutrición en el departamento del Huila, la Fundación Éxito anunció la ampliación de un año más del convenio suscrito entre la Gobernación del Huila en alianza con las ESE municipales de Neiva y Pitalito para brindar atención integral a las madres adolescentes gestantes y lactantes.

Así lo confirmó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila al término de una jornada de trabajo que se cumplió este martes con representantes de la Fundación Éxito para evaluar el desarrollo del programa.

El programa

Este es un programa de atención integral dirigido a madres gestantes adolescentes en condiciones vulnerables del departamento del Huila, quienes reciben acompañamiento sicosocial, un suplemento nutricional, controles prenatales, pautas de crianza, proyecto de vida, entre otros, beneficios.

“Ha sido una jornada de trabajo muy importante en donde se evaluó el primer año de trabajo entre la Gobernación del Huila, la Fundación Éxito y los ejecutores que son las ESE municipales de Neiva y Pitalito, nos anuncian la ampliación del convenio otro año más, y estamos muy contentos porque hemos podido ver como estas madres gestantes se han beneficiado con el programa”, indicó la Gestora Social del Huila.

El programa de atención integral beneficia a 90 familias en Neiva y 47 más en el municipio de Pitalito.

“Las madres gestantes han llegado a su peso ideal, al igual que los bebes, han consolidado un proyecto de vida, asisten a los controles prenatales, de desarrollo y están trabajando en pautas de crianza”, indicó Ramírez de Iriarte.

Entre tanto, Yesenia Sanabria, analista de Inversión Social de la Fundación Éxito, manifestó que en la jornada se analizó el proceso y los avances con las madres gestantes y lactantes.

“Tenemos un balance muy positivo, nos hemos dado cuenta del progreso de la alianza, queremos demostrarle al país que necesitamos hacer más alianzas como estas, buscar más aliados estratégicos como las gobernaciones y entes de salud, que nos ayuden a cumplir la meta que la Fundación Éxito tiene en la erradicación de la desnutrición”, comentó Sanabria.

Para la Fundación Éxito, la experiencia con la Gobernación del Huila es un modelo para replicar en el país.

“La Gobernación del Huila tiene un compromiso muy alto, estamos muy contentos porque programas como estos queremos llevarlos al resto del país. Han demostrado la capacidad, todo el recurso humano, le han puesto toda la disposición, estamos garantizando a estas gestantes no solamente la nutrición adecuado, programas de formación, desarrollo social y sostenible lo que hace más exitosa los programas sociales”, indicó la Analista de Inversión Social de la Fundación Éxito 


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 23/09/2014
Última modificación 23/09/2014