Gobernación del Huila celebrará Día Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que se realizará el próximo 27 de septiembre, la Gobernación del Huila en alianza con el sector público–privado, viene adelantando una serie de eventos encaminados a incentivar el turismo en toda la región.

En esta alianza del Gobierno Departamental, se viene trabajando con Cotelco, Fenalco, Fedec, la Corporación Sinfónica del Huila, Sena, Institución Educativa Liceo Femenino Santa Librada, Vigías del Patrimonio y Huiltur.

El secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, indicó que estos eventos que adelanta la Gobernación del Huila están enmarcados dentro del lema de Turismo y Desarrollo Comunitario, que estableció la Organización Mundial del Turismo (OMT) para este año.

Programación

El próximo jueves 25 de septiembre, se cumplirá una jornada académica en la Asamblea Departamental a partir de las 8:00 a.m. En horas de la tarde, tendrá lugar la charla de Turismo por parte de Colteco y se finalizará con la conferencia “Turismo, por la Industria del Futuro”, a cargo del reconocido periodista Héctor Mora.

El viernes, 26 de septiembre se adelantará un Desfile Cultural y Turístico en el municipio de Paicol a partir de las 10:00 a.m.

El recorrido que iniciará en la Institución Educativa Luis Edgar Duran Ramírez hasta el Atrio Parroquial, contará con la presencia del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, alcaldes de los diferentes municipios del Huila, así como la participación de distintos grupos folclóricos. Al finalizar se realizará un acto cultural.

En el desarrollo de la programación, durante el mes de septiembre se incluyó conciertos para la Comunidad liderados por la Banda Sinfónica de Vientos.


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 22/09/2014
Última modificación 22/09/2014