Huila participó de Jornada de trabajo con Ministra de Educación

La Secretaria de Educación Departamental, Marta Cecilia Medina Rivas participó en una jornada de trabajo en Bogotá con la ministra de Educación, Gina Parody para analizar las metas de los planes de desarrollo.

En la mesa de trabajo, la actual Ministra presentó su equipo de trabajo y las líneas base de trabajo.

“Es una gran oportunidad de articularnos con el Gobierno Nacional para el logro de las metas en nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo, fueron dos días de trabajo y encontramos que hay voluntad de escuchar las realidades regionales y locales para la toma de decisiones a nivel nacional”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas.

Temas

Dentro de los temas socializados se encuentra la Excelencia Docente en el cual se espera mejorar el perfil y las competencias de los profesores.

“Es establecer estímulos que permitan que nuestros docentes quieran mejorar y acceder mucho más a esa información que les permita cualificarse como profesionales y seres humanos”, agregó la funcionaria.

Otro de los temas tiene que ver con la erradicación del analfabetismo en el país.

“Estamos muy comprometidos en el departamento del Huila con este propósito, tenemos una experiencia linda en Pitalito donde se ha logrado alfabetizar a más de 5.000 personas y el municipio se va a constituir en una zona libre de analfabetismo, éste modelo adelantado en el Huila podemos presentarlo en Bogotá como una experiencia local que le va a aportar a la discusión nacional “, indicó la Secretaria de Educación Departamental.

Así mismo, se dialogó sobre el fortalecimiento del segundo idioma, en el caso del Huila, el inglés.

“Hay un compromiso muy fuerte en este tema, en el Huila tenemos un diagnóstico de bilingüismo que hicimos el año pasado, vamos a desarrollar un plan que lo hemos proyectado a 10 años con unas metas inmediatas a corto y largo plazo”, manifestó la funcionaria.

En la agenda de trabajo se abordaron temas como la jornada única, la educación superior y el programa nacional bandera Todos Aprender. 


Número de visitas a esta página 1154
Fecha de publicación 22/09/2014
Última modificación 22/09/2014